CCS Agresso busca nuevos socios para desarrollar su canal indirecto

La compañía, dirigida en España por José Miguel Sánchez, quiere pasar de 12 a 62 partners con el objetivo de que esta red le reporte el 10% de sus ventas.

Publicado el 05 Mar 2007

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CCS Agresso, filial española del grupo holandés Unit 4 Agresso, ha presentado resultados y perspectivas de negocio para el presente año. José Miguel Sánchez, consejero delegado de la firma en nuestro país, ha explicado que la compañía ha conseguido 14,3 millones de facturación en 2006, cifra en la que no se incluye la facturación de CCS, ya que su compra se produjo en diciembre de 2006. Recientemente, Unit 4 Agresso vendió su división de Internet y seguridad, en la que se encontraba el mayorista Noxs, por 53 millones de euros a la compañía norteamericana Westcon. La firma holandesa ha realizado esta desinversión con el objetivo de concentrarse en el desarrollo, implementación, venta y mantenimiento de software para empresas. En nuestro país, esta estrategia adquiere más sentido con la compra de CCS en diciembre pasado por 28,5 millones de euros. CCS, que era propiedad de Jazztel desde el año 2000, es un fabricante de soluciones ERP para medianas empresas, que comercializaba sus productos de software fundamentalmente a través de la venta directa. No en vano, su canal, formado por una docena de distribuidores sólo representa el 3% de su facturación. Sin embargo, este aspecto es el que los responsables de CCS Agresso pretenden cambiar, puesto que quieren integrar 50 nuevos partners a su estructura de ventas indirectas, con los que esperan conseguir el 10% de su facturación. El perfil de socio que está buscando la firma es el de una pyme muy especializada, con presencia en una zona geográfica determinada y que esté dispuesta a vender en exclusiva los productos de CCS Agresso. A los partners interesados se les educará en las metodologías de venta, implantación y desarrollo de CSS. Además, también podrán incorporar a su catálogo de productos las soluciones de Unit 4 Agresso.

En nuestro país, CCS Agresso espera conseguir cerca de 57,70 millones de euros y unos beneficios de 11,39 millones de euros. A nivel internacional, la compañía holandesa ha registrado una facturación de 236,8 millones de euros en 2006, un 19% más que en el ejercicio precedente. Además, Unit 4 Agresso ha comprado varias empresas en Europa con el objetivo de consolidar sus negocios. Es el caso de la alemana Dogro y Kirp, con la que ha conseguido añadir a su cartera el sector público alemán.

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Redacción Channel Partner

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