Cezanne OnDemand es un servicio para la gestión de los recursos humanos en la nube. Pensado para optimizar la gestión de los empleados, mejorar la eficiencia y facilitar el acceso a la información clave, consta de tres módulos: People, Ausencias y Performance. Se trata de un sistema modular y capaz de integrarse sin problemas con otras aplicaciones. De esta forma, el cliente accede a una aplicación totalmente configurable y a medida.
Cezanne OnDemand es una aplicación pensada específicamente para las pequeñas y medianas empresas basada en la fórmula del pago por uso. Los socios de canal, resellers de valor añadido y distribuidores en general que se acojan al programa de Cezanne podrán, a partir de ahora, añadir a su portfolio de soluciones un servicio específico para la gestión de las personas como las utilizadas en las grandes cuentas, pero a un precio mucho más asequible.
Cezanne Software Ibérica está buscando especialmente partners fuera de las big five(las grandes consultoras tecnológicas) que tengan una actividad específica centrada en la pyme. Su modelo no es el de la exclusividad territorial (Cezanne no renuncia a su sistema mixto que mantiene la venta directa) ni la certificación por niveles de personal dedicado. Por eso el perfil de sus socios de canal se acercan más a consultoras de recursos humanos, e incluso asesorías y gestorías laborales y empresas de trabajo temporal que quieran ampliar su portafolio de productos y aumentar sus posibilidades de captación de nuevos clientes y fidelización de los ya conseguidos.
Las empresas idóneas para formar parte de la red de distribución de Cezanne, son, como explica su director general, José Manuel Villaseñor, “consultoras de recursos humanos, gestorías y asesorías con una importante cartera de clientes a quienes puedan ofrecer un servicio como Cezanne OnDemand que complemente otros servicios como el outsourcing de nóminas, por ejemplo. Desde la compañía pensamos en dos tipos de partner, Por un lado, aquellos que prescribirán Cezanne OnDemand para aportar valor añadido a su portfolio de servicios y, por otro lado, los que además de hacer la implementación del servicio, ofrecerán un primer nivel de soporte, para lo que deberán pasar el proceso de certificación correspondiente”.
Las pymes en España constituyen cerca el 99% del tejido empresarial y aportan un 65% del PIB y un 60% del empleo total. Hasta ahora habían quedado rezagadas en cuestión de modernización tecnológica por su falta de medios, pero es ahora, gracias al desarrollo del cloud computing y a las aplicaciones a través de la nube, cuando empiezan a disponer de soluciones avanzadas.
“Aunque parezca un contrasentido, el cloud computing puede generar mayor nivel de ingresos a los partners que la venta directa de licencias o el mantenimiento y actualización de versiones, precisamente porque su papel está evolucionando hacia el servicio de valor añadido”, comenta José Manuel Villaseñor. “Gracias a su cercanía y contacto directo, las empresas valoran muy positivamente tener una empresa de confianza de consultoría de recursos humanos, capaz de aportarles consejo y la solución más idónea que cubra sus necesidades para la gestión de personas. El factor precio sigue siendo muy determinante en la mayoría de las decisiones de compra, y con la posibilidad que brinda el pay-as-you-go, su cartera de pedidos se puede incrementar notablemente”.