Check Point contará con Itway para llegar a los partners pyme de fuera de Madrid

El proveedor de cortafuegos concentra más del 80% de su negocio en la capital de España y en Barcelona.

Publicado el 10 Jun 2005

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Pepe Cea, el avispado responsable del negocio de Check Point en España, ha abierto un poco más el canal mayorista con el fin de ganar negocio adicional pero también de dar un toque de atención al resto de sus socios directos (GTI, Allaso, Comstor y Afina). En concreto, Cea ha llegado a un acuerdo con Itway (antigua ADD), con el que curiosamente ya tuvo relación en el pasado. El primer proveedor de cortafuegos para el mercado corporativo quiere dos cosas: reforzar su presencia en regiones como Cataluña, Levante o el País Vasco, y llegar a sectores donde ha detectado margen para crecer, como el turístico o el sanitario. En este sentido, Cea alaba el hecho de que el negocio de Itway esté muy diversificado y que sobre todo no dependa tanto de su actividad en Madrid como otros mayoristas. El perfil de los clientes de Itway [el mayorista cuenta con una base de 500 compradores activos], muy orientados a la pequeña y mediana empresa, también ayudará a Check Point a llevar su tecnología hasta donde no lo había hecho. Y es que Afina y Allaso, por ejemplo, están más centrados en la búsqueda de proyectos con grandes integradores en las áreas de Madrid y Barcelona. Por otro lado, David Pascouau, director general de Itway, cree que hay una oportunidad en el cruce (crosselling) de las soluciones de Check Point con las de movilidad. En este sentido, Itway tocará al canal que actualmente implanta tecnologías como hotspots y que hasta la fecha no ha prestado demasiada atención a la seguridad.
Además, la entrada de Itway coincide con la salida al mercado de una suite de seguridad, Check Point Express CI, que el proveedor ha empaquetado pensando precisamente en las necesidades de las pequeñas empresas. “Este anuncio también ha justificado la entrada de Itway”, concede Pepe Cea. Itway ha designado un brand manager y a un responsable técnico para mover la nueva marca, que estarán respaldados por una persona en cada una de las oficinas del mayorista en Madrid, Barcelona y Lisboa.

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Redacción Channel Partner

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