Check Point pide mayor ‘breadth’ a sus mayoristas

La compañía dirigida por Joaquín Reixa quiere recuperar el protagonismo en el mundo de la seguridad y en el canal de distribución con el ‘portfolio’ más completo de su historia.

Publicado el 13 Feb 2007

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Joaquín Reixa vuelve a ser actor principal en el sector de la seguridad TIC de la mano de Check Point. La salida de Pepe Cea de la dirección general dejaba un hueco importante en una filial, que al igual que la corporación, había perdido un poco de gas en los dos últimos años. Fue Paolo Ardemagni, actual jefe para el sur de Europa, quien se acordó de Joaquín Reixa (ambos habían trabajado juntos en Symantec) para darle un nuevo impulso al fabricante que casi tuvo el monopolio del mercado del firewall y que ahora debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren en seguridad.

La Check Point de Reixa, refozarda en el último año tras varias adquisiciones, promete ser mucho más agresiva en marketing, batalladora en la calle, dialogante y, sobre todo, “humilde”. En consecuencia, la primera decisión de Reixa ha sido tomar directamente las riendas del canal para corregir antiguos vicios que han alejado a algunos distribuidores del entorno del fabricante. Check Point cuenta con 30 partners Gold que llevan el peso de la facturación. Sin embargo, la nueva etapa va a suponer un espaldarazo para el llamado canal “no gestionado”, compuesto por unos 75 socios Silver y 200 Bronze y principal encargado de mover el negocio UTM para la pequeña y mediana empresa. “Hemos pedido a nuestros mayoristas [Afina, Itway y GTI] que amplíen el breadth [cobertura]. En este sentido, sabemos que GTI tiene un gran potencial en su base de datos pyme, aunque el esfuerzo se lo hemos pedido a los tres”, explicaba Joaquín Reixa. Como resultado, y frente a la orientación de algunos distribuidores hacia soluciones de la competencia a causa de la anterior política de canal, el objetivo de Check Point es recuperar el canal perdido y que alguno de sus mayoristas doble la cartera de clientes.

La compañía está dispuesta a salir de su encasillamiento en la seguridad perimetral (firewall), hecho que pasaba obligatoriamente por la ampliación de su portfolio de producto. La compra en el último trimestre de 2006 de compañías como NFR, especializada en tecnología de detección y prevención de intrusiones, o Pointsec Mobile (Protect Data), centrada en desarrollo para el cifrado de dispositivos móviles, van a propiciar el acceso de Check Point a nuevas oportunidades de ventas. El objetivo de crecimiento de la filial para 2007 se cifra por encima del 20%

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Redacción Channel Partner

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