El pasado 16 de diciembre concluyó la primera fase de inscripción en el programa Foundation Advantage, que facilita y premia la labor de los partners de Cisco con categoría Gold, Silver o Premium a la hora de renovar las redes de sus clientes. Según apunta Fernando Rojo, director de canal del fabricante, hasta el momento esta iniciativa cuenta en España con 12 miembros adscritos, aunque se prevé que durante la segunda fase de inscripción, que arrancará a finales de enero, se adhieran otros diez. Este programa, vigente hasta finales de abril del presente año y presentado a nivel europeo el pasado mes de octubre, aporta a los socios de canal del fabricante las herramientas necesarias para ofrecer soluciones de red con tecnologías avanzadas, como la telefonía IP, mejorando la rentabilidad de los routers, switches y aplicaciones de seguridad. De esta forma, Cisco pretende potenciar las ventas de su canal, al que también ayudará a segmentar las soluciones para adaptarlas a proyectos pequeños o al presupuesto de sus clientes. Para ello, Foundation Advantage se basa principalmente en tres herramientas: la extensión de Cisco Technology Migration Plan, la actualización de Trade-In Accelerator Promotion (TAP) y la nueva iniciativa Cisco Discovery Tool. Así, a partir de ahora Cisco Technology Migration Plan incluirá un programa de intercambio de equipos con el que los clientes finales podrán acceder a créditos para adquirir productos de cualquier marca, siempre y cuando se compren junto a soluciones de Cisco (más información en www.cisco.com/go/partner-competitiveEX). Por lo que respecta a las novedades de TAP, ahora proporcionará incentivos económicos a los socios cualificados que renueven equipamientos de red instalados (de Cisco o de terceros) con soluciones de Cisco (más información en www.cisco.com/go/tap). En cuanto al nuevo programa Cisco Discovery Tool, se trata de una herramienta con la que el canal podrá analizar todos los componentes de la red de sus clientes para identificar rápidamente los equipos anticuados (más información en www.cisco.com/go/partner-discovery).
Cisco incentiva a su canal para que renueve redes obsoletas
En España, la iniciativa Foundation Advantage ya cuenta con 12 miembros adscritos y las previsiones del fabricante son llegar a los 22 ‘partners’ registrados.
Publicado el 05 Ene 2006
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