Cisco está planeando un cambio en su estrategia educativa para el canal, que, según los responsables de la compañía, persigue aumentar los conocimientos de sus partners. De momento, esta semana el fabricante lanzará un nuevo programa para ayudar a los proveedores de soluciones integrados en sus planes de canal. Como resultado de la puesta en marcha de estas iniciativas, los socios contarán con nuevos contenidos en las jornadas formativas, fundamentalmente centrados en las nuevas tecnologías y en cómo venderlas. Además, la compañía pretende hacer que buena parte de los temarios se encuentren disponibles on line para su programa de e-learning. La firma pretende con este nuevo esfuerzo de formación que los partners desarrollen los tipos de soluciones que los clientes están demandando en la actualidad, según ha explicado Keith Goodwin, presidente de canal de Cisco. Además, la compañía ha anunciado que para su ejercicio fiscal de 2007 doblará los fondos de formación para el canal.
Por otro lado, el fabricante lanzará hoy lunes un nuevo programa para proveedores de soluciones verticales, especialmente orientado a los socios que se dirigen a los mercados de la educación, la salud, los servicios y la administración. La iniciativa provee de socios cualificados que prestan un soporte especializado, incluyendo marketing, generación de demanda, consultoría y entrenamiento para las ventas, así como varios recursos y herramientas.