Cisco System ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar su negocio entre las pymes de su región EMEA a través de sus partners DMR (Direct Marketing Resellers). Así, a partir de ahora, las pequeñas y medianas empresas se comunicarán de manera rápida y sencilla con los distribuidores autorizados de Cisco mediante la opción on line Comprar ahora, que combina las prestaciones de la web www.cisco.com con la oportunidad de realizar pedidos mediante los DMR. El fabricante se ha propuesto que ninguna pyme pierda el tiempo identificando el producto que más satisfaga sus necesidades y dirigiéndose posteriormente a los minoristas, uno a uno, hasta encontrar dicha solución. Para eliminar este proceso, Comprar ahora indica al cliente el lugar correcto para informarse sobre el producto, comprobar su disponibilidad y realizar la compra on line a través de minoristas autorizados. En este sentido, los productos disponibles en esta opción de www.cisco.com serán específicos para pequeñas empresas, es decir, soluciones que pueden desarrollarse sin integradores de sistemas o gestores de TI.
Asimismo, dentro de esta iniciativa, Cisco proporcionará apoyo a los DMR en sus actividades de marketing, además de promoción en las páginas de www.cisco.com.
En concreto, el canal de DMR combina las ventas por catálogo, las televentas y la venta on-line, ofreciendo servicios a más de 2,2 millones de pymes de entre 10 y 249 empleados en la región EMEA.