Cisco premia la labor de preventa en su política de valor

La firma, que presenta un nuevo abanico de programas en su convención
anual, quiere que prime el valor y no el precio entre la competencia de
sus socios.

Publicado el 23 Feb 2004

Honolulu ha sido esta vez el punto de encuentro de toda la red mundial de partners de Cisco Systems, que en los últimos años viene reuniéndose una vez al año. Se trata de una cita normalmente aprovechada por la compañía para anunciar todo tipo de iniciativas de canal. Como no podía ser menos, Cisco presentó en tan singular ámbito geográfico un nuevo programa para su red de agentes indirectos bautizado con el nombre de Opportunity Incentive Program. A través de este plan Cisco pretende premiar a sus partners por el esfuerzo que realicen en el proceso de preventa con el fin de que tengan todas las herramientas para aportar el valor que les lleve a ganar la operación. Se trata, según IDC, de que el canal pueda competir entre sí jugando la baza del valor y no la del precio.

Desde Cisco se apunta que una compañía que hoy por hoy genera el 92 por ciento de su negocio tanto profesional como de consumo a través del canal está obligada a crear programas que mejoren la rentabilidad de la red indirecta por el bien de la firma de networking. Por esta razón, el fabricante también ha diseñado una nueva iniciativa para impulsar su presencia en las pymes a través de sus partners DMR (Direct Marketing Reseller) que posibilitará a estas empresas acceder a las firmas de canal a través de la opción de compra on line Buy Now. Según datos de Cisco, más de 2,2 millones de pymes son atendidas por la red DMR en EMEA. Se trata de compañías que ya conocen los productos de networking del fabricante y que requieren de un método sencillo de pedido a través de la web, vía catálogo o por teléfono.

La convención de Honolulu también desveló otro interesante programa: el Solution Technology Integrator Program, dirigido a desarrolladores que venden y dan servicio y soporte sobre sus propias soluciones verticales. A través de esta iniciativa, Cisco certificará la integración de su tecnología en tales productos. El fabricante de conectividad quiere hacer especial hincapié en esta nueva figura y comenzará un proceso de selección.

Por último, en el apartado de incentivos económicos Cisco anunció un nuevo plan con el que promete doblar los rebates de productos de comunicaciones IP a través del Value Incentive Program. Además, los distribuidores que hayan trabajado en este apartado hasta la fecha verán crecer sus gratificaciones un dos por ciento por alcanzar los objetivos de ventas marcados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2