Cisco ha reforzado su programa SMB Select, lanzado en mayo de 2004 para ayudar a sus partners a hacer negocio entre las pymes, con la inclusión de nuevos incentivos. En concreto, el fabricante proporcionará a sus socios de canal una combinación de descuentos financieros que ayudarán a incrementar el margen comercial, así como créditos de formación para aumentar las habilidades técnicas y conocimientos a través de Cisco Learning Partners. Se trata de unos incentivos disponibles para todos los partners SMB Select de EMEA, que actualmente son más de 1.000 socios de 20 países diferentes [81 de ellos españoles], y compatibles con los de otros programas de la multinacional. Según apunta Edgard Overbeek, vicepresidente comercial y de canal de Cisco en EMEA, desde la puesta en marcha de SMB Select el fabricante ha visto “una gran actividad en el mercado de las pymes”. No en vano, Overbeek puntualiza que desde mayo de 2004 su compañía ha lanzado 30 nuevos productos en este segmento del mercado, lo cual representa una “oportunidad sustancial” para los partners, que actualmente generan el 85% del negocio de Cisco.
Para obtener la calificación de SMB Select, es necesario recibir previamente formación específica y después alcanzar un mínimo de facturación cada año. Asimismo, se requiere un crecimiento trimestral mínimo del 10% para poder beneficiarse de los descuentos y créditos de formación. Para más información sobre SMB Select, los partners pueden visitar www.cisco.com/global/EMEA/landing/smb_engage/select/partners/index.shtml