Cisco también llama a la puerta de los ISV

Xavier Massa, responsable de canal en España, explica qué iniciativas pondrá en marcha el gigante de las redes durante el año fiscal 2014

Publicado el 26 Sep 2013

Xavier Massa, Cisco

Como otros fabricantes, Cisco sabe que el mercado se mueve rápido y la transformación de sus partners será crucial para mantener posiciones a corto y medio plazo. El gigante de las redes quiere durante este año fiscal, que acaba de empezar, ampliar su cobertura comercial y abrirse a otros perfiles de socio. En concreto, está pensando en ISV, proveedores de servicios cloud o partners de consultoría.

La materialización de este acercamiento se hará a través de programas como DevWorks Developer Program, con el que el fabricante cederá las herramientas y API necesarias para que los ISV programen e integren sus programas en la plataforma de Cisco. Asimismo, la marca quiere extender la colaboración que ya mantiene con grandes editores de software internacionales, como SAP, Microsoft o MicroStrategy, a otras firmas extranjeras y nacionales. También creará un mercado virtual (markertplace) con las nuevas soluciones verticales que los ISV adapten a la plataforma de computación de Cisco.

En los últimos tiempos, el negocio de Cisco crece por la parte de servidores (la compañía asegura que ya es la segunda marca del mercado español en máquinas blade para centros de datos), cloud, colaboración y movilidad. Sin embargo, la parte del león de su facturación, la venta de equipamiento de red (switches y routers) no muestra esa alegría. Por eso, el equipo comercial que atiende a los partners ha diseñado iniciativas destinadas a facilitar la transición a la nube de los socios. Así, durante este año fiscal, habrá manuales de buenas prácticas, sesiones formativas y portales para enseñar este camino y conectar a los resellers tradicionales con los proveedores de servicios.

Xavier Massa, director de canal de Cisco en España, adelanta que en España ya hay nueve partners que ofrecen servicios cloud certificados por Cisco, mientras que otras cinco compañías están en el proceso para conseguirlo y otro grupo de revendedores se está planteando este salto. “A estas compañías les estamos dando asesoría para que hagan esta migración. Sabemos que de la noche a la mañana no pueden hacerlo porque su cuenta de resultados sufriría mucho”, reconoce Massa.

Adicionalmente, Cisco seguirá trabajando para acercarse a la pyme. Durante el ejercicio 2014 la firma promete que duplicará su inversión mundial en el programa Partner Led, hasta alcanzar los 150 millones de euros. “No hay ningún otro fabricante que esté haciéndolo como nosotros en este terreno, pues damos al partner todo: la generación de demanda, el posicionamiento y el soporte durante los proyectos”, explica Xavier Massa.

Por último, el responsable de organizar a los partners españoles, asegura que Cisco logró acabar su último año fiscal con un 6% más de partners certificados que en el ejercicio precedente, y eso “a pesar de la crisis”. De esta manera, Cisco cuenta al día de hoy en este país con 434 empresas con algún tipo de acreditación, además de las 1.508 que mantiene registradas en su web.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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