2004 es el año de la expansión nacional del mayorista andaluz Compuspain. Así lo han manifestado sus responsables, al explicar que pretende extender sus servicios y productos a todo el país, así como crecer en las líneas de negocio de consumibles e imagen y sonido.
Para empezar esta estrategia, la firma tiene previsto abrir delegaciones fuera de Andalucía, concretamente en Cáceres, Ciudad Real y Murcia, para dar cobertura a Extremadura, Castilla La Mancha y Levante. Pero además, tal y como explica Alicia Santana, gerente de Compuspain, el mayorista quiere ir mejorando también sus servicios de valor añadido. En este sentido, va a lanzar una plataforma electrónica de venta on line . Asimismo, pretende firmar nuevos acuerdos, en especial con fabricantes de línea marrón, imagen digital y comunicación y redes. En definitiva, se trata, como explica Santana, de consolidar nuevas líneas de negocio al margen de la informática. La línea de productos Compuequipos continuará teniendo un peso específico y planean ampliarla no sólo a ordenadores de sobremesa, servidores y TPV, sino probablemente con productos de gama marrón que aprovechen el nombre de marca del mayorista.
Con todos estos planes, la firma pretende crecer un 15 por ciento en el número de clientes fuera de Andalucía este año (el 70 por ciento de sus 4.000 clientes son andaluces), y otro tanto en facturación. En 2003, facturó 24 millones de euros, lo que supuso un 17 por ciento más respecto a 2002.