Compuware pretende duplicar en el plazo de dos años el peso de sus ventas indirectas en España, que actualmente suponen el 35% de sus ingresos. Para ello, el fabricante ha configurado una red de unos 15 integradores (entre los que se encuentran Atos, EDS, Iecisa, Neoris y Sun) con los que trabajará principalmente en tres áreas: BSM (business service management), gestión de los portfolios de TI (ITPM) e industrialización de las pruebas (plataformas para asegurar la calidad del software). En la primera de ellas, el producto estrella de la compañía es Vantage Service Manager, fruto de la integración de su tradicional familia Vantage con Centauri, solución desarrollada por el fabricante Proxima Technology, adquirido por Compuware el pasado enero. Gracias a esta oferta BSM, el integrador puede establecer en el cliente cuadros de mando para visualizar en tiempo real el estado de todas las aplicaciones críticas para su negocio. En cuanto a la propuesta ITPM, donde se engloba la solución Changepoint, permite gestionar los departamentos de TI como si fueran empresas independientes, controlando los costes de proyectos o las posibles desviaciones de los presupuestos iniciales, entre otros aspectos. Enrique Placed, director de alianzas de Compuware en Iberia, destaca que el integrador que apueste por esta área requiere un conocimiento muy exhaustivo, por lo que el fabricante ha diseñado un programa de certificación que consta de dos cursos y un examen final. De momento, en España ya hay cinco compañías certificadas en Changepoint. Por último, gracias a una suite de industrialización de las pruebas, los partners de Compuware pueden hacer negocio desde una doble perspectiva: bien mejorando la calidad de las aplicaciones que construyen para sus clientes o bien ofreciendo servicios de externalización de pruebas de software. Actualmente, en nuestro país existen tres factorías de pruebas basadas en el catálogo de Compuware: Atos, Endesa e Iecisa.
Compuware quiere que el 70% de sus ventas sean indirectas
El fabricante ha configurado una red de unos 15 integradores, entre los que se encuentran Atos, EDS e Iecisa, con los que pretende duplicar, en el plazo de dos años, el peso de su canal en España, que actualmente genera el 35% de su facturación.
Publicado el 29 May 2007
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