Comstor sigue defendiendo el modelo monomarca

El mayorista de origen estadounidense, aliado fiel de Cisco, facturó en 2010 algo más de 25 millones de euros, lo que supuso un crecimiento por encima del 10%.

Publicado el 12 Jul 2011

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Enrique Sánchez, director general de Comstor España, ha hablado con CHANNEL PARTNER sobre la marcha de la compañía en este 2011. El mayorista, especializado en distribuir soluciones de Cisco, posee una amplia red de clientes en toda la geografía española. Con muchos de ellos vienen colaborando desde hace tiempo, mientras que otros se están sumando ahora a sus filas. En total, el mayorista tiene trata con unos 500 distribuidores.
Actualmente, Comstor cuenta con 20 empleados en España, con la particularidad de que el 100% está orientado al negocio con Cisco, “una plantilla certificada en todas las tecnologías de la multinacional norteamericana, con capacitación comercial y consultoría para los partners“, explica Sánchez. En fin, una rareza en estos tiempos en que los mayoristas son multifabricante o no son.  
 
El objetivo de la compañía con esa capacitación es el de que esos partners puedan “aportar soluciones de valor”. Para ello, Comstor, aprovechando los últimos movimientos del gigante de las redes, ha creado áreas de formación para data center, cloud computing o telepresencia, entre otros servicios. En julio y septiembre comienzan estos programas que serán “catalizadores” del negocio en los próximos años.

Asimismo, la compañía se ocupa de formar a esos socios en tareas de marketing y ventas para hacer llegar de la mejor manera posible el catálogo completo al cliente. Montan eventos, demos, actividades o apoyo desde redes sociales para que la cadena no falle en ningunom de sus eslabones.
 
Gracias a todo este trabajo, Comstor facturó 35 millones de dólares (algo más de 25 millones de euros) en España durante el curso pasado. Lo que representó un crecimiento de doble dígito; “algo que nos motiva mucho”, explica el director general. Además, la compañía recibió por parte de Cisco el premio a Partner of the Year en España , así como Mayorista del añoen Europa y Mayorista del año a nivel mundial. “Esto nos llenó de orgullo y nos animó a seguir trabajando de la misma manera con Cisco”, apunta Enrique.

Sánchez también hace referencia al centro de excelencia que recientemente Comstor ha montado en Bruselas, el Leap Center. Allí los clientes pueden probar soluciones de Cisco y otros fabricantes relacionados con los centros de datos. “No se trata de un centro masivo”, aclara Enrique Sánchez, “pues solo podrán participar entre unas 30 y unas 40 compañías, algunas de ellas españolas”.

En Comstor se sienten unos “privilegiados” ya que “la industria en la que vivimos abundan los crecimientos por debajo del 10%”. “Queremos seguir así, trabajando de la mano con Cisco y los partners. Esperamos crecer con ellos, llegar a lugares donde estas tecnologías antes no estaban. Nos medimos por la capacidad de poder hacer a los partners más competitivos. Por todo eso somos optimistas con el nuevo año”, concluye Sánchez.

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Redacción Channel Partner

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