El último estándar inalámbrico Wi-Fi IEEE 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6, trae consigo numerosas oportunidades, según la firma CommScope, que ha desempeñado un papel fundamental en prácticamente las mejores redes de comunicaciones en el mundo.
Las demandas en las redes Wi-Fi empresariales continúan creciendo a medida que las empresas hacen del Wi-Fi el método de acceso a la red predeterminado, los usuarios adoptan nuevos dispositivos y aplicaciones, y las implementaciones de IoT despegan. Wi-Fi 5 ha estado en el mercado durante más de cinco años y los fabricantes ahora están lanzando productos basados ??en la próxima generación de Wi-Fi 6, que ofrece un impulso significativo en el rendimiento de la red inalámbrica.
El nuevo estándar trae consigo mejoras en diferentes áreas. Incluye MU-MIMO (multiusuario, entrada múltiple, salida múltiple) y técnicas para transmitir simultáneamente hasta 8 flujos en comparación con los 4 del 802.11ac Wave 2. Además, incorpora la función de acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales (Acceso múltiple OFDMA), que permite que cada flujo de MU-MIMO se divida en cuatro flujos adicionales, aumentando por 4 el rendimiento medio por usuario.
Si quieres aprender más de este nuevo estándar, conocer no solo las mejoras tecnológicas disponibles en Wi-Fi 6, sino también el impacto anticipado en el diseño de la red y lo que los administradores de red pueden hacer ahora para prepararse y aprovechar este nuevo estándar, tienes una oportunidad. ¡Madrid recogerá está temática en un evento liderado por CommScope y sus soluciones Ruckus con la colaboración de Wifidom! Regístrate ya aquí