Exclusive Network acaba de anunciar que Crédit Agricole Private Equity ha comprado un 69% de todo el grupo. La operación ha consistido en una LBO (Leveraged BuyOut o adquisición financiada con deuda) e incluye al director de la corporación, los ejecutivos principales, socios inversores de Edmond de Rothschild y Socadif.
El objetivo de esta medida es convertir a la compañía en el distribuidor líder en Europa de sistemas de seguridad TI, así como continuar el despliegue estratégico de desarrollo de la organización en dos vertientes: aumentando el número de proveedores en los países en los que la firma ya tiene presencia; y apoyar a la expansión en el viejo continente (Alemania y Escandinavia, especialmente).
Olivier Breitmayer, presidente del Grupo y consejero delegado (en la foto), ha comentado al respecto: “La participación de Crédit Agricole Private Equity en la compañía marca otra etapa en nuestro desarrollo, y asegurará que somos capaces de cumplir nuestras metas estratégicas en el futuro”
Con sede en Boulogne-Billancourt (Francia), Exclusive Network es uno de los principales distribuidores de Europa de seguridad empresarial, almacenamiento y soluciones de red. Además, se posiciona como partner exclusivo de proveedores de seguridad innovadores, ofreciendo servicios técnicos de alta calidad, soporte mundial, formación, promoción y marketing a toda su red de colaboradores. Actualmente representa en toda la región a más de 40 fabricantes, principalmente norteamericanos, cuenta con 127 empleados y más de 1.500 distribuidores. Su volumen de negocio en 2009 fue de 82.600.000 €, con un crecimiento anual de más del 67%, de los cuales aproximadamente 12 millones de euros correspondieron a la filial de Iberia.
“Exclusive Networks ha tenido un crecimiento muy fuerte a lo largo de su historia, por encima del crecimiento medio del mercado, y ha mostrado su capacidad para expandirse con un gran crecimiento externo. Tenemos la intención de apoyar estos ambiciosos proyectos del grupo para así triplicar su tamaño en cinco años”, ha añadido Philippe Zurawski, director de inversiones, LBO y expansión de Crédit Agricole Private Equity.