Hace un año D-Link lanzó su programa de canal Partner Plus en toda Europa. Gracias al mismo, la compañía aumentó un 28% su facturación en 2006 en España. Además, la firma, que cuenta con 20 oficinas en Europa, ha anunciado que gracias a esta iniciativa su número de partners ha superado los 900 en nuestro país. Con el objetivo de que sus resultados no se estanquen en estas cotas, el fabricante de dispositivos de red está llevando a cabo una renovación de los principales valores añadidos del programa, respetando las ideas que lo definen. Para empezar, D-Link ha dado nueva forma a su programa de puntos, en el que ha incluido promociones para la adquisición y utilización de puntos. También ha puesto en marcha un programa de demo, con el que sus clientes pueden comprar las soluciones un 55% más baratas con el objetivo de usarlas para realizar demostraciones a posibles clientes finales. Otras novedades que la firma ha incluido en el programa son los descuentos por ventas, la certificación on line gratuita, nuevos contenidos exclusivos en la web, una mayor presencia comercial, cubriendo toda la geografía nacional, y un nuevo teléfono de soporte pre y postventa.
Con estas nuevas incorporaciones, D-link pretende mantener y asentar los principios con los que fundó su programa de canal: soporte y servicio, que se ha visto aumentado para las ofertas, los fondos de marketing y los descuentos; formación y certificación, a los que se suma la posibilidad de poder realizarlo on line; y, por último, el acceso a las herramientas de marketing de la compañía, gracias a la web exclusiva para socios.
D-Link, que trabaja con los mayoristas Actebis, Diode, GTI, Tech Data, Ingram Micro y Esprinet, facturó 28 millones de euros en 2006 y emplea a más de una veintena de trabajadores. De sus ventas indirectas, un 43% proceden de los socios del programa, más del doble que en 2005. Además, la compañía cuenta con 50 Expert Solution Providers, distribuidores orientados a la gran cuenta, junto con un centenar de Solution Providers, compañías con un buen conocimiento del networking y que aportan una facturación significativa. A todos ellos se suman 250 resellers, que se integran en el nivel más básico del programa.