Data Becker busca mayoristas para su catálogo profesional

Durante sus primeros ocho años de vida en nuestro país, la filial se ha centrado en el ámbito del consumo, para lo que ha situado su catálogo de software de gestión, consumibles y accesorios en los lineales de los principales retailers.

Publicado el 31 May 2007

Desde su fundación en 1999, la filial española del fabricante alemán Data Becker está aumentando su negocio a un ritmo anual del 45%. Para Rafael Ortega, director general de la compañía, una de las claves de este crecimiento radica en el esfuerzo realizado en la gestión comercial con los retailers, un canal “bastante exigente” que se preocupa por mantener una imagen de calidad ante el usuario final. Así, durante los últimos ocho años, en los que la filial ha pasado de 5 a 23 empleados y de 20 a 250 referencias, Data Becker ha ido aterrizando en los lineales de El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Alcampo, Fnac, Media Markt, PC City, Caprabo, Eroski y Boulanger, entre otros. Esta presencia ha hecho que el fabricante cope actualmente, según datos de Gfk, el 23% del mercado del software que mueve el canal retail en nuestro país (en términos de unidades). Pero ahora, una vez consolidado en el mercado de consumo, el fabricante quiere convertirse en una referencia para las pymes y profesionales autónomos. A estos potenciales clientes la compañía no sólo ofrecerá un portfolio de software (compuesto por aplicaciones de contabilidad, herramientas para gestionar la facturación y programas para el ahorro de tinta, entre otros), sino además su catálogo de consumibles y accesorios (como papel, kits de limpieza y recambios de tinta). En concreto, Data Becker se ha marcado configurar una red de mayoristas que atenderán al pequeño comercio independiente, las cadenas de tiendas de informática y electrodomésticos, los distribuidores a empresas, los suministradores de material de oficina y la administración pública. Ortega señala que su compañía ya está trabajando “de manera incipiente” con mayoristas regionales, una red con la que aún no cubre toda la Península, por lo que en los próximos meses sumará nuevas figuras a este canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3