Datisa quiere 30 nuevos socios más comprometidos

El fabricante de software de gestión pretende ampliar su influencia en las zonas de Galicia, Cataluña, Cantabria y Andalucía.

Publicado el 12 Nov 2007

Datisa ha lanzado una campaña para reclutar a nuevos distribuidores y conseguir un aumento de sus ventas en zonas como Galicia, Cataluña, Cantabria y Andalucía. Lo que la firma está buscando son partners que puedan llegar a convertirse en futuros CSD (Consultores de Soluciones Datisa). A este paso se suma el hecho de que el fabricante de software de ERP está trabajando codo con codo con su red de socios más veteranos para reforzar su nivel de especialización y facilitar su adaptación a los cambios que se avecinan, como es el nuevo Plan General Contable. Datisa espera sumar a su nómina de colaboradores entre 20 y 30 nuevas compañías durante 2008. Con estas nuevas incorporaciones esperan aumentar un 10% la facturación para finales del próximo ejercicio.

El fabricante ofrecerá a los distribuidores que se incorporen a su red la posibilidad de acceder a un plan de certificación, junto con una atención personalizada, ya que cada reseller cuenta con un gestor comercial que le asesora en lo que necesite. Datisa hace especial hincapié en su oferta formativa, que va desde formación para conocer la oferta del fabricante hasta planes de certificación. A ello se añaden cursos a los que al fabricante invita a expertos para que enseñen al canal materias muy específicas a nivel comercial y técnico.

El proveedor reestructuró en el pasado mes de marzo su canal creando tres niveles dentro del mismo. En primer lugar se encuentran los partners CSD, que son aquellos que venden soluciones informáticas integrales para la gestión del negocio en la pyme. Este es el eslabón más alto, por lo que requiere un alto compromiso y una homologación al recibir un mayor número de beneficios. En segundo lugar se encuentran los DSD (Distribuidor de Soluciones Datisa), que ofrece los productos del fabricante a aquellas empresas que demandan soluciones de gestión empresarial. Están especializados en alguna de las herramientas de la compañía y ofrecen soporte técnico sobre aquellas en las que está homologado. Por último, está el DPV (Distribuidor Punto de Venta), quien comercializa en situaciones muy concretas programas de la compañía y para lo que no se hace necesaria su homologación.

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Redacción Channel Partner

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