De la fábrica al cliente en tan sólo 96 horas con Sun

La compañía quiere que el 80% de su catálogo pueda trasladarse desde las fábricas hasta el usuario final en cuatro días, una vez realizados los pedidos.

Publicado el 20 Oct 2006

Según informa la publicación norteamericana CRN, Sun se ha propuesto optimar su canal de distribución con el fin de proporcionar una atención más eficiente al cliente final. La compañía se ha marcado como objetivo que el 80% de su catálogo pueda trasladarse desde las fábricas hasta el usuario en tan sólo cuatro días, una vez realizados los pedidos. En consecuencia, esta iniciativa hará que los CDP (término con el que Sun nombra a sus mayoristas) almacenen menos stock, lo cual derivará en un ahorro para estos partners a la hora de pagar los costes asociados a sus inventarios. Estos planes ya han echado a andar en Estados Unidos, pero por el momento no se han trasladado al resto de los países donde opera el fabricante. Al menos así se lo han hecho constar a CHANNEL PARTNER los responsables de la filial española, que señalan que no han recibido ninguna comunicación al respecto. Aun así, en declaraciones a CRN, Tom Wagner, que el pasado julio asumió el cargo de vicepresidente de ventas indirectas en Sun, afirma que las zonas de EMEA y Asia /Pacífico, donde la compañía cuenta ahora mismo con modelos de venta “pesados”, adoptarán la nueva estrategia.

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Redacción Channel Partner

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