Varios rumores apuntan a que el fabricante de PC Dell, que sólo vende en directo, está pensando en inaugurar una tienda en Reino Unido, tras abrir el pasado mes de julio una tienda experimental en Texas que al parecer le ha dado buenos resultados.
Sue Richards, analista de la firma de estudios de mercado Canalys, explica que este acercamiento de Dell a Europa debe ser selectivo con los países, puesto que la compañía no podría operar en algunos estados europeos, bien porque su marca no esté asentada o porque tenga algún tipo de litigio en los mismos. Richards también explica que ésta puede ser una oportunidad para que la firma de Michael Dell se acerque más a los clientes y para acabar con las especulaciones sobre la posibilidad de que el fabricante volviese a crear una red de venta indirecta. En su contra, alega Richards, está el hecho de que la creación de estas tiendas suponga un gran desembolso con un retorno muy pequeño.
Un representante de Dell en el Reino Unido ha indicado que si las tiendas se desplegasen servirían como “prueba piloto” y que siempre complementarían los principales métodos de venta del fabricante: a través del teléfono e Internet.