Primero avisó, a primeros de mayo y en un comunicado interno de la compañía, diciendo que “el modelo directo no es una religión”. Ahora Michael Dell, el azote del canal en las dos últimas décadas, ha reconocido desde el púlpito de CRN, la publicación de referencia en EEUU para el partner de tecnología, que el futuro de la marca que lleva su nombre no se puede concebir sin la colaboración de la red de ventas. Dell, que volvió a la dirección ejecutiva de la compañía hace cuatro meses, después de haber estado fuera del cargo tres años, un periodo en el que rivales como Acer y sobre todo HP le han hecho mucho daño, reconocía en una entrevista publicada el miércoles que en los últimos tiempos la colaboración con terceras partes se ha incrementado significativamente. Además, no ve con malos ojos la elaboración de un programa de canal, con sus logos de acreditación y todo. De todas formas, el CEO intentaba en la entrevista restarle importancia al asunto recordando que en muchos países la actividad de su compañía ha descansado enteramente en la labor de los revendedores. La última noticia sobre este cambio histórico también la daba el mismo miércoles CRN en su versión on line. El diario digital ponía nombre incluso a la iniciativa de Dell para vertebrar su relación con los socios: Dell Authorized Partner Program. Según esta fuente, un equipo de directivos que, de facto, está organizando la venta indirecta en la compañía, está estudiando la implantación de un registro de oportunidades, un sistema de rebates y llevar la formación a través de Internet a los intermediarios. Además, el gigante de Austin está viendo la posibilidad de ofrecer productos de demostración y vías de financiación estables a estas compañías. En fin, que la cosa es más seria de lo que parece.
Dell prepara un completo programa de canal
Según CRN.com, hay un equipo directivo en la compañía que se está encargando de todos los detalles. En una entrevista, Michael Dell deja entrever esta posibilidad.
Publicado el 18 May 2007
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