Dell ha logrado superar las previsiones de ventas para el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Sin embargo, la dirección ha decidido, de acuerdo con una información aparecida en la agencia Reuters, recortar un 10% de su plantilla, que era de 82.000 empleados a finales de febrero (la compañía también da trabajo de forma temporal a otras 5.300 personas). Por el momento, la noticia del recorte de plantilla ha elevado la cotización de la compañía un 6%. Precisamente, hace unos días, Steve Brazier, analista de la consultora británica Canalys, comentaba a CHANNEL PARTNER que la estructura de costes de Dell es en estos momentos demasiado alta para competir con HP o Acer en Europa, lo que debería llevar a la compañía a reducir la mitad de su plantilla en el continente.
El beneficio neto de Dell en el primer trimestre ascendió a 759 millones de dólares (unos 564 millones de euros), casi igual que en mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos aumentaron a 14.600 millones de dólares (unos 10.865 millones de euros), 400 millones más que entre febrero y abril de 2006.
Por otra parte, la noticia coincide con el giro de la compañía de aproximarse de forma explícita al canal de distribución y con el acuerdo con la cadena de supermercados Wal-Mart para empezar a vender, a partir del 10 de junio, sus ordenadores de gama baja en 3.000 establecimientos de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.