Depau cierra el mejor ejercicio de su historia con 213 millones de euros de facturación

El aumento en el número de clientes profesionales, la ampliación del número de referencias y la fuerte demanda de tecnología

Publicado el 09 Mar 2021

Oficinas Depau

“El balance de 2020 ha sido excelente, ha sido con mucho el mejor año de la historia de Depau”. El mayorista de Cartagena, y especializado en portátiles y soluciones de volumen rompió todas las previsiones y concluyó el ejercicio anterior con unos ingresos superiores a los 213 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 36,2% respecto al pasado año. Depau, que lleva unos años en la primera división de la liga de mayoristas, escala dos puestos en el Ranking del Canal TI 2021 que está elaborando CHANNEL PARTNER y se coloca en la primera línea del frente del mercado.

Como explica José Ángel Sánchez, director de marketing de la firma murciana, estos resultados están en línea con la evolución ascendente de los últimos años y son varias las claves que explican la consecución de estos resultados. “En los últimos años se han dado de alta un gran número de nuevos clientes profesionales, también hemos ampliado el número de referencias (más de 11.000) que mantenemos en stock con entrega en menos de 24 horas, y, por último, no podemos olvidar la fuerte demanda de tecnología que ha provocado la pandemia”.

Entre las líneas de productos que más han crecido destacan todas las relacionadas con el teletrabajo y las clases on line que, según Sánchez, han experimentado un crecimiento ‘anormalmente alto’ con motivo de la pandemia. “También hemos visto como ha crecido la compra de televisores, sobre todo de gran formato, hasta el punto de que desde hace unos meses trabajamos con una empresa de transportes especializada en la distribución de productos voluminosos y muy frágiles para asegurarnos de que los televisores de gran formato llegan sin incidencias a su destino”.

Aunque al principio tuvieron algunos problemas puntuales con el abastecimiento de algunos productos, rápidamente pudieron redimensionar el stock y resolver la carencia de algunos componentes o equipos concretos. “Tuvimos algunos problemas de disponibilidad con algunos productos, como las webcams, y ahora es posible que falte alguna referencia concreta, pero siempre disponemos de alternativas que ofrecer a nuestros clientes”:

Tras el estallido de la pandemia algunos partners se vieron obligados a cesar toda actividad porque no pudieron hacer frente a las difíciles condiciones del mercado. Sin embargo, ese no fue el caso de los clientes de Depau. “Estamos especializado en el profesional o la pequeña tienda de tecnología, en las tiendas de barrio que se han visto beneficiadas de ser ese comercio de proximidad, de confianza, que tenemos al lado de casa”. El directivo aprovecha para lanzar un mensaje de apoyo a esos partners que atienden las necesidades diarias de cientos de miles de pymes y compradores. “Sigamos comprando en el pequeño comercio que es lo que da riqueza a nuestro barrio. Espero que después de la pandemia sigamos apostando por ese comercio de proximidad”

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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