Diasa ha recibido el premio al “Mejor mayorista de valor en software” de IBM durante la novena conferencia nacional de Business Partners del fabricante celebrado el pasado mes de marzo. Este galardón fue concedido como reconocimiento al soporte de desarrollo de negocio y volumen de ventas generado por la compañía durante el año anterior y su continuo crecimiento. Diasa obtuvo en 2004 una facturación de 162 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior. Estos números fueron acompañados de un récord de ventas en el apartado de servidores. Y es que Diasa comercializó los pasados doce meses más de 10.000 servidores de HP, IBM y Sun, lo que representa un 50% más que en 2003.
El objetivo del mayorista para los próximos años es el de reforzar su plantilla creando dos grupos de soporte: comerciales y desarrolladores de negocio. Esta es una acción destinada a dar a conocer las soluciones de software de IBM y así responder con mayor rapidez a las peticiones de oferta y pedidos de sus distribuidores. Al mismo tiempo, Diasa llevará a cabo acciones de comarketing con los distribuidores para la generación de demanda y guías de producto para que los Business Partners del mayorista conozcan las soluciones de IBM.
A finales de 2004 seis de cada 10 euros ingresados por el mayorista procedían de la venta de máquinas y aplicaciones de IBM, mientras que Sun representaba el 20% y HP, Cisco, 3Com y Lexmark suponían el 20 restante.