Diasa impulsa el negocio de HP a través del programa 10G Ready

Diasa promoverá la venta cruzada de servidores, almacenamiento y networking de HP a través de 250 partners que ofrecerán ventajosas condiciones de financiación a sus clientes

Publicado el 18 Jun 2012

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El mayorista Diasa, perteneciente al grupo Arrow, últimamente no para de dar a conocer nuevas iniciativas y apuestas de colaboración con sus fabricantes y proveedores con el fin de impulsar su negocio de valor y sus proyectos cloud entre sus distribuidores. La última de estas iniciativas es el Programa 10G Ready, una propuesta basada en ofrecer soluciones de infraestructura convergente de HP con el objetivo de promover la venta cruzada de servidores, almacenamiento y networking y ampliar las oportunidades de negocio del canal.

La novedad de este programa es que ofrece unas ventajosas condiciones de financiación para los clientes y partners que, a través de HP Financials, podrán pagar la solución en un plazo de 36 meses en la modalidad de renting tecnológico. El objetivo de Diasa es involucrar a unos 250 integradores con los que esperan triplicar el negocio de networking de HP en el plazo del próximo año. “Diasa está incrementando los ingresos procedentes del negocio de networking de HP en un 40% y el reto es continuar por esta senda de crecimiento en los próximos ejercicios”, dice Ramón Moreno, director general de Diasa.

Como explica Ramón Moreno, el programa ofrece cuatro soluciones específicas de data center denominadas “10G Converged Blocks” adaptadas a las necesidades de cualquier tamaño y presupuesto de TI y basadas en las últimas tecnologías de HP en servidores, almacenamiento y networking preparadas para la conectividad 10GigabitEthernet. La primera de ellas está dirigida al estrato de medianas empresas de menos de 50 empleados, mientras que el bloque de small business incorpora soluciones para compañías de 50 a 100 empleados. La propuesta se completa con soluciones mid market para el mercado de empresas de entre 100 y 500 empleados y con un bloque de soluciones orientado a las firmas más grandes (entre 500 y 2.000 trabajadores).

Por su parte, Ángel Porras, Iberia country manager de HP Networking, valora muy positivamente este programa y destaca la experiencia previa de Diasa en la venta de soluciones cruzadas de networking y servidores. “Nos gustó muchísimo la propuesta de Diasa dirigida a promover la venta cross de nuestra soluciones porque esto nos va a permitir ofrecer una amplia oferta de soluciones llave en mano que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de empresa”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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