Diasa ha visto en Portugal un posible filón para su negocio y ha decidido abrir una oficina en la capital del país luso. Para ello ha invertido un millón de euros que destinará a la contratación de nuevo personal, la realización de acciones de marketing y la creación de una infraestructura comercial. El mayorista espera recuperar esta inversión en un año, mientras que prevé ingresar 75 millones de euros en el tercer año, así como incrementar la facturación global de la firma en un 20%.
Diasa, que es el sexto mayorista en importancia en España según el ranking de CHANNEL PARTNER, consiguió una facturación de 201 millones de euros en 2006, una cifra que prevé aumentar hasta los 250 millones en este año. La compañía exportará a la oficina de Portugal, en la que trabajarán ocho personas, la estructura empresarial que mantiene en España, creando en un principio dos unidades de negocio con recursos especializados y certificados.
Por otra parte, el mayorista ha firmado recientemente un acuerdo de distribución para los productos de la compañía ipsCA, especializada en servicios de certificación digital. ipsCA pretende a través de este acuerdo ampliar su base de clientes pyme, donde pretende introducir su soluciones de certificación y autenticación. Así, Diasa comercializará el appliance U-Sign, basado en arquitectura SOA. También venderá aplicaciones como U-Sign HTML Forms, una herramienta Active X con la que se pueden introducir datos en páginas webs de forma segura.