Diasa acaba de nombrar a un nuevo delegado comercial que atenderá desde una oficina en La Coruña las necesidades de sus clientes de Galicia, Asturias y la provincia de León, que actualmente son unos 216 distribuidores. En 2006, estos partners reportaron a la compañía unos 10 millones de euros, cifra que el mayorista quiere convertir en 12 millones durante este año gracias a la optimización de sus servicios. No en vano, la nueva delegación responde a una estrategia con la que Diasa quiere alcanzar una cobertura para cubrir todo el territorio nacional y estar más cerca de sus socios. En palabras de Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa, con la apertura de la delegación noroeste se conseguirá que los partners tengan un contacto in situ que les facilite sus labores comerciales y les ayude a detectar oportunidades de negocio en ese territorio. “La cercanía es necesaria para captar adecuadamente la sensibilidad del mercado”, puntualiza de los Ríos.
En este mismo sentido, hace apenas un año el mayorista abrió un almacén logístico de 6.000 metros cuadrados en Córdoba con una capacidad de stock del 90%, de manera que la mayoría de los pedidos de todos los productos que comercializa [soluciones de valor de IBM, Sun, HP, Lexmark, Cisco, 3Com, Fujitsu Siemens, LG, Alcatel, Lenovo, Optenet y Netasq] estarán disponibles en todo momento. Para ello, Diasa puso en funcionamiento un servicio de entregas en 24 horas a nivel nacional de todos los pedidos. Hasta esa fecha, este servicio de entregas estaba muy sujeto a la actividad de los fabricantes, por lo que el tiempo de entrega era mucho más variable.