Diasa vuelve a extender el contrato que le une a HP y aumenta su participación en el negocio del fabricante mediante un acuerdo que le permitirá el acceso a la venta de servidores Proliant y las soluciones de almacenamiento registradas dentro del programa Top Value. Al parecer, según ha manifestado el propio mayorista, Diasa llevaba tiempo reclamando la entrada en la iniciativa más popular de HP y que pone foco en el inventario del producto que más se vende en la pequeña y mediana empresa, precisamente el feudo del mayorista.
Así pues, ambas compañías se vuelven a encontrar para la distribución de servidores Proliant de uno y dos procesadores bajo el formato Top Value dirigidos a los clientes pyme interesados en soluciones departamentales. En cuanto a la oferta de almacenamiento, cabe señalar que se trata de producto de gama baja como los dispositivos de backup de bajo coste complementarios a la gama de servidores anteriormente señalada.
El mayorista afirma haber diseñado iniciativas con el fin de convertir esta oferta en una de las más demandadas por el canal de distribución, entre otras, campañas específicas de promoción con resellers en zonas geográficas previamente seleccionadas y puesta en marcha de programas de incentivos. Las expectativas de ventas del mayorista son amplias, sobre todo teniendo en cuenta que el 37% de las ventas de equipos en HP corresponden a Top Value, lo que supone el 13% de los ingresos de la compañía.
Por otro lado, cabe señalar que Diasa acaba de anunciar su campaña para el cuarto trimestre del año, en la que se sortearán diversos premios entre los distribuidores que alcancen determinadas cotas de facturación (viajes, cestas de navidad, etc.). Además, el mayorista tiene previsto celebrar dos convenciones importantes antes de que acabe el año, tal es el caso de la de Lenovo (en la que los asistentes podrán optar a un viaje de una semana en China) y de Sun Microsystems (con otro viaje a Estambul).