Diode dota a su canal de una infraestructura cloud en formato marca blanca

Mediante este modelo, los distribuidores son los que controlan la relación con el cliente, al que le ofrecen diferentes servicios en la nube bajo su propia marca y márgenes de venta.

Publicado el 21 Feb 2012

Con la vocación de estar siempre al lado de productos novedosos, Diode lleva más de 35 años dedicado al mayoreo informático. Primero empezó con la comercialización de impresoras, posteriormente amplió su catálogo con soluciones del mundo de las redes y la conectividad, y continuó su evolución entrando en el negocio de los thin clients y la captura de datos y la movilidad. Ahora le toca el turno a la computación en la nube y su propuesta en este terreno es un nuevo modelo que Agustín Alarcón, director general de la compañía, califica de innovador. Y es que, si hay algo que, a su parecer, define este mercado en la actualidad es la confusión. Hay muchas alternativas pero todas ellas “se han olvidado del canal y sólo utilizan al distribuidor como mero agente comisionista”. Por eso cree que a la red comercial no termina de gustarle esta fórmula y que resulta necesario recuperar el papel protagonista que ha tenido respecto al usuario final también en este ámbito. “El cliente necesita alguien de confianza para integrar el cloud en su negocio”, puntualiza.

Ante este panorama, Diode ha buscado cómo adaptar el entorno de cloud computing a sus distribuidores. Y lo ha hecho firmando un contrato con un CPD (que el directivo no quiso sacar del anonimato) para comercializar servicios en la nube pero como marca blanca. En definitiva, proporciona a sus resellers infraestructura de data center para que bajo su propio emblema puedan proporcionar servicios cloud a su clientela. Pero no sólo venden espacio, tal y como se ha encargado de aclarar Fernando Salabre, director de desarrollo de sistemas, también añaden toda una capa de servicios: CPU virtual, ancho de banda, memoria o disco. Además de una serie de complementos adicionales como snapshots, backups de datos y aplicaciones, firewall, acceso a Internet (ancho de banda dedicado) y servicios gestionados: monitorización, administración, operación y soporte correctivo 24×7 así como panel de control para gestión remota del servidor. En un futuro podrían añadirse otra serie de aplicativos relacionados con la protección del end point, antivirus o la administración VPN.

Diode, que espera que esta unidad alcance los dos millones de euros de facturación al año, dirige el Business Cloud Iass a su canal de revendedores de informática, que Alarcón estima que está conformado por entre 8.000 y 9.000 distribuidores. Con este perfil de socio, el mayorista firma un contrato SLA (para asegurar así la calidad del servicio) y le aplica una tarifa. Éste, a su vez, pone su propio margen (que suele ser del 10%).

A fin de dar a conocer esta propuesta, la compañía ofrece a su canal formación técnica y comercial sobre la misma de una jornada de duración. Más información: clouddiode@diode.es o 91 456 81 00 – opción 2.

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A
Cristina Albarrán

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