Diode ha comenzado el año con una apuesta por las soluciones de networking englobadas dentro de su catálogo. De hecho, el mayorista ya ha dado a conocer sus nuevos talleres tecnológicos, unos encuentros dirigidos a jefes de compras, ventas y técnicos, para que cada uno pueda obtener la visión y conocimientos necesarios para desarrollar y mejorar su área de trabajo. En definitiva, estos talleres de networking, que se desarrollarán semanalmente en las oficinas de Diode en Madrid y Barcelona, persiguen alcanzar una mayor especialización del canal para mejorar los servicios que aporta, así como la divulgación de tecnologías con las que se abren nuevas oportunidades de negocio. Cada semana se contará con la presencia de un especialista de algún fabricante de networking (el mayorista trabaja con Axis, Com One, SMC Networks, Telco Systems y U.S. Robotics), además de miembros cualificados de la división de Diode Networking.
Por otro lado, el mayorista ha creado un servicio de resolución de incidencias por web. Mediante un sencillo y rápido formulario, los clientes pueden dirigir sus consultas relativas al transporte, almacén, reparaciones, etc. o cualquier comentario sobre la atención recibida. El compromiso del mayorista es responder en menos de 24 horas y, en cualquier momento, los clientes podrán consultar la respuesta, así como valorar si ha sido o no satisfactoria, desde la aplicación B2B Diode (en www.diode.es). Con este nuevo servicio web se espera mejorar la relación de confianza entre mayorista y distribuidor. Internet también es el protagonista de otra iniciativa de Diode, que desde octubre regala los portes a los pedidos superiores a 1.500 euros y realizados a través de dicha aplicación B2B. En estos tres meses, el mayorista ha superado la cifra de 1.000 pedidos que no han tenido que pagar ninguna cantidad en cuestión de gastos de transporte. Alrededor de 500 clientes se han beneficiado de esta promoción que, dada su buena acogida, se ha prorrogado hasta nuevo aviso.