Manel Zahonero está al mando de un grupo de 12 personas en Diode que se encargan de colocar producto en los grandes retailers informáticos y en las cadenas de electrónica. Diode vende a más de 4.000 establecimientos agrupados bajo enseñas como Euronics, Segesa, Sinersis, Expert, El Cortel Inglés, Alcampo, PC City, Eroski, Miró o Makro.
  Zahonero pasa estos días en Mónaco entre reunión y reunión para intentar reforzar el catálogo de Diode para tiendas. Más de 20 encuentros en dos días y medio tiene marcados el responsable de la división Retail de Diode en la que es su primera asistencia a Distree.   Aprovechando el crecimiento significativo del iPad en la última parte de 2010 (según cifras de GFK facilitadas ayer en este mismo foro, en diciembre se vendieron en Europa más de 800.000 tabletas multimedia, cuatro veces más que en octubre), Diode ha venido a la feria con el propósito de firmar con proveedores de accesorios para éste y otros ingenios de Apple.   “Buscamos productos en este entorno. Estamos desde hace unos meses con Elgato, pero queremos ir más allá”. “Desde que se abrió la comercialización del iPhone a todos los operadores, las ventas se han disparado, y los retailers piden soluciones”, añade Zahonero. Diode vende al canal retail marcas como Iomega, Western Digital, Targus o Trust. Aunque no da cifras, Manel Zahonero asegura que en 2010 su equipo cumplió con los objetivos.
Diode se acerca al universo al Apple
El mayorista busca en la feria Distree acuerdos con proveedores de accesorios para el iPad y otros productos de la factoría de Steve Jobs.
Publicado el 10 Feb 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2