Diode se hace con el negocio de consumo de ADL

Diode, que venderá a las más de 80 tiendas ADL repartidas por todo el país, engrosará sus ingresos anuales con 50 millones de euros. Por su parte, ADL seguirá atendiendo a la gran cuenta y la administración.

Publicado el 16 May 2007

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Diode no quiere perder comba en el mercado, sobre todo después de los últimos movimientos de Esprinet, Tech Data o Vinzeo, gigantes que ya pasan de 600 millones de euros en ingresos, una cifra que triplica su facturación. Y para ello, lo más fácil y rápido es comprar. Y es que el mayorista y fabricante de la línea Visa Computers sólo ha tardado cinco semanas en negociar y cerrar la adquisición de todo el negocio de consumo de la histórica ADL, que seguirá, pero centrada en la venta a grandes cuentas y administración. Los términos del acuerdo contemplan el traspaso de tres actividades: el mayoreo de marcas como Brother, Philips, LG u Oki, la venta a la red de tiendas ADL, formado por algo más de 80 puntos de venta en todo el país, y el mantenimiento de la línea de productos de consumo ADL, que va desde cámaras digitales y reproductores MP3 a televisores LCD, pasando por ratones y teclados (el uso de la marca ADL será desde ahora compartido por ambas partes). Además, una decena de comerciales y jefes de producto de ADL también cambiarán de compañía. Agustín Alarcón, director general de Diode, no ha querido desvelar el importe de la operación, pero sí ha asegurado que el nuevo negocio aportará al balance del mayorista 50 millones de euros extra cada año (la mitad procederá de las ventas a la cadena de tiendas ADL), con lo que la firma está en disposición de cerrar este ejercicio en torno a 250 millones de facturación. Además, la base de clientes de Diode contará con 1.000 nuevos nombres (hay 700 distribuidores que compraban a una y otra parte). La situación en los últimos tiempos de ADL, que seguirá atendiendo al cliente corporativo, era complicada y su imagen andaba un tanto minada por los despidos. “ADL dudaba de su capacidad como mayorista. No tenía el tamaño suficiente para competir, sobre todo después de los últimos movimientos de la competencia”, explica Alarcón.

El responsable de Diode pide ahora paciencia a los clientes, sobre todo hasta que todo quede ajustado. No obstante, cree que en un par de semanas irá todo sobre ruedas.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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