Diode vuelve a la senda del crecimiento

El mayorista avanza un 16,6% en el primer semestre del año, a pesar abordar un ERE que costó el puesto a 45 empleados.

Publicado el 22 Jul 2011

El mayorista Diode ha conseguido unos buenos resultados en la primera mitad del año 2011, que le ayudan, además, a ser optimistas de cara al futuro. En el primer semestre ha crecido un 16,6% en facturación y un 21,4% en margen, lo que el mayorista considera como una confirmación del acierto en cuanto al rumbo establecido, y confía en que en la segunda parte del año se alcancen de nuevo estos crecimientos.

Estos se han producido a la vez que se ha llevado a cabo un ajuste organizativo mediante un ERE que ha afectado a determinadas áreas de negocio, en concreto, a la división de ensamblaje de equipos y a una parte de la de distribución de volumen, obligando a una reducción de personal de 45 personas.
 
Y es que han sido tiempos difíciles para Diode y no solo por la reestructuración en su plantilla. La compañía pertenece a Caja Duero, que sufre los problemas del sector financiero español.
    Hace dos meses, CHANNEL PARTNER charló con Agustín Alarcón, director general de Diode, sobre la posibilidad de la salida de Caja Duero del negocio con Diode. Alarcón señalaba que “Diode continuará estando protegida mientras siga bajo el paraguas del banco, lo que le permite garantizar cierta solvencia para poder hacer frente a las necesidades de financiación y crédito que tiene este mercado, que son muchas”. “Más difícil lo tienen otras empresas locales que no cuentan con ese respaldo y deberán hacer frente a enormes dificultades de financiación”, añadía el directivo.
 
El mayorista ha visto descender su volumen de negocio en más de 80 millones de euros en los últimos años. En 2010, según los datos del Ránking 2011 de CHANNEL PARTNER, Diode facturó 122 millones de euros, casi un 20% menos que en ejercicio precedente. El propio Agustín Alarcón declaraba en la entrevista que, para combatir la difícil coyuntura del mercado en los últimos años, su compañía circunscribió su presencia en el mercado de volumen al entorno del retail, “donde se precisa una especialización comercial que hemos ido adquiriendo en el plazo de los últimos cinco años”. “En este ámbito del consumo, que ya representa el 50% de nuestro negocio, estamos aportando un valor que es muy apreciado por los retailers y también por nuestros fabricantes”, apostillaba.

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Redacción Channel Partner

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