Por Juan Cabrera(Monte Carlo).
Distree EMEA reúne estos días en Mónaco a directivos de 130 fabricantes de informática y más de 400 mayoristas. Este año Microsoft es el principal patrocinador de una cita donde las reuniones de negocio individuales son el mayor atractivo para la concurrencia. Además de la edición europea, Distree también celebra cada año convocatorias para el canal de distribución en Rusia y Oriente Medio. En 2011, sin embargo, la novedad es que echa a andar la edición de Latinoamérica.
Será en Sao Paulo, Brasil, entre el 12 y el 15 de septiembre. Según Eric Chulot, que coordinará la participación española en ese evento, el Distree de Brasil puede ser una excelente oportunidad para que las marcas de informática nacionales abran nuevos mercados y consigan nuevos clientes, “sobre todo en un momento como el actual en el que el negocio local no acaba de arrancar”. El mercado americano que cubrirá Distree, que va de Méjico a Tierra del Fuego, es la salida natural para cualquier empresa española que quiere exportar.
Distree tiene previsto congregar en la capital brasileña más de 50 proveedores y otros tantos mayoristas. Asimismo, la organización quiere abrir más la convocatoria al canal minorista y prevé que unos 80 retailers también acudan. Serán, si las cosas salen bien, más de 1.000 reuniones de trabajo para negociar contratos en un mercado global de más de 20 países y más de 300 millones de habitantes.
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