Patrice Arzillier, presidente del grupo Distrilogie, no hace caso omiso a las murmuraciones sobre la supuesta crisis que atraviesa la delegación española de su compañía. Muy al contrario, el directivo afirma que le encantan estos rumores: “Si no hablan de ti, no existes”, sentencia. Y es que para Arzillier la subsidiaria de nuestro país se encuentra en su mejor momento desde que inició su andadura de la mano de IBM, allá por 1998. “Fue una buena decisión para las dos compañías, hasta el punto de que hoy en día seguimos siendo el mayor partner de IBM en data management [concepto que engloba almacenamiento, seguridad y bases de datos] y aún tenemos por delante un gran potencial de crecimiento en España”, puntualiza el primer ejecutivo del grupo. Y por si quedaba alguna duda del futuro de Distrilogie dentro de nuestras fronteras, Arzillier recuerda que la filial sigue creciendo en ventas y beneficios tras facturar 30 de los 130 millones de euros que ingresó el grupo en 2004.
Sin perder la sonrisa, el directivo matiza que su compañía prefiere hablar a sus clientes acerca de negocios, sin menospreciar a otras firmas del sector porque “denigrar es de débiles y significa que no tienes nada bueno que decir sobre ti mismo”. En este sentido, Arzillier achaca los rumores sobre el posible cierre de Distrilogie España a una cuestión de “celos” de la competencia y da por zanjado el tema con tres palabras en castellano: “Amamos Radio Macuto”.
El origen de estas murmuraciones se remonta al mes de enero, cuando Richard Noujaim, hasta entonces director general de la filial local, abandonó la compañía “de mutuo acuerdo”, según Arzillier. Sea como fuere, lo cierto es que desde la marcha de Noujaim el presidente de Distrilogie ha asumido las riendas de la compañía en nuestro país, para lo cual se desplaza a Madrid dos veces por semana. Arzillier reconoce que la delegación española necesitaba una nueva orientación y por ello el propio presidente está intentando consolidar un nuevo equipo. En este sentido, recientemente se han anunciado los nombramientos de Javier Gutiérrez como director de ventas, Javier Díaz como responsable de la unidad de negocio de almacenamiento de IBM y Unai Hernández como director de desarrollo de negocio.
Sin embargo, Arziller aún sigue buscando a la persona adecuada para ocupar la vacante que dejó el estadounidense-libanés Noujaim. En principio, los aspirantes a este puesto no tienen que tener una nacionalidad concreta, aunque el presidente del grupo afirma que hay un 99% de probabilidades de que el elegido sea un español.