DMI moderó su crecimiento en el segundo ejercicio de la pandemia, aunque mantuvo su línea ascendente en 2021 superando los 165 millones de euros de facturación, un 1,85% más que en el ejercicio precedente. Tal y como explica José Antonio Rodríguez, directotr de negocio de DMI, “Estamos satisfechos del crecimiento en facturación y también por haber progresado cualitativamente en los distintos departamentos que componen la compañía”. Entre las grandes iniciativas del pasado año destaca el anuncio de un plan de optimización de servicios y competitividad para mejorar la rentabilidad de sus clientes a través de la mejora de sus procesos internos. Para el presente ejercicio se muestran optimistas y confían en que se pueda ir volviendo a la normalidad a corto o medio plazo.
Durante el pasado año también emprendieron un proceso de renovación y actualización de la web para hacer más fácil y accesible el acceso al portal que consideran la cara visible de la compañía. Dicha actualización incluía la personalización de ofertas basadas en inteligencia artificial, la implantación de un mejor servicio de postventa para permitir al cliente la gestión de sus incidencias, RMAs y devoluciones de manera autónoma y rápida o la implantación del Kiosko, “herramienta para nuestros clientes revendedores que les permite tener un surtido completo en su ordenador mostrando PVPs e integrado con dmi.es para que gestione sus ventas con una compra directa en nuestra web”.
En el último trimestre del año también anunciaron la renovación de su programa de marketing con un enfoque más holístico e ideado tanto para los fabricantes como para los clientes. “A través de diferentes acciones impulsamos la notoriedad de marca y un aumento de las ventas de nuestros fabricantes, mientras que los clientes podrán disfrutar de ofertas y promociones de los partners adscritos al programa además de llevarse fantásticos regalos por comprar en DMI”.
Nuevos acuerdos de distribución
A pesar de la incertidumbre de los últimos meses, la compañía mantuvo la actividad comercial con potenciales fabricantes y a lo largo del año anunciaron nuevos acuerdos de distribución con Riello y TSC por la parte de DMIPro, Gigabyte portátiles y PCs para gaming y con Alcatel y HP en el terreno de los PC de consumo. En su apuesta por la transformación digital de la empresa también apostaron por mejorar sus procesos logísticos.
A lo largo del pasado año, DMI al igual que otras compañías sufrieron los problemas de abastecimiento principalmente en productos como tarjetas gráficas, portátiles e impresoras. Para ayudar a sus clientes la compañía intentó ofrecer alternativas en los productos así como mantener unos niveles de inmovilizado por encima de la media habitual.
Los productos de consumo doméstico fueron los grandes protagonistas del pasado año en DMI gracias a la vuelta a casa de muchas empresas que continuaron apostando por el teletrabajo ante las sucesivas oleadas de contagios. “Productos de gaming y relacionados con las redes y las televisiones en general, están siendo de los productos más destacados para nosotros”.
La compañía, que sigue añadiendo clientes activos mes a mes, confía en continuar aumentando su base de datos y mejorar su cifra de facturación a lo largo del presente ejercicio.“Somos una compañía ambiciosa y competitiva y nos afanamos por prestar una atención comercial personalizada y de calidad a cada uno de nuestros clientes poniéndoles siempre en el centro de todo, que se sientan escuchados”.