EET Group adquiere Swiss Ink AG, propietaria de la marca AgfaPhoto en Europa

Con esta operación, el mayorista incorpora a su catálogo tóneres láser y cartuchos, papel fotográfico y soportes de impresión de inyección de tinta.

Publicado el 10 May 2012

EET ha comprado Swiss Ink AG, propietaria en exclusiva de la licencia de la marca AgfaPhoto en el viejo continente. Con esta adquisición, el mayorista europeo de videovigilancia, repuestos, actualizaciones y accesorios para impresoras y ordenadores incorpora a su portfolio tóneres láser y cartuchos, papel fotográfico y soportes de impresión de inyección de tinta.

Y es que la firma suiza, fundada en 2006, cuenta con una sólida reputación en el área de los consumibles. Actualmente da servicio a una gran cantidad de retailers (minoristas), e-tailers y distribuidores B2B (empresas de servicio) a través de su canal. Además, fabrica todos los consumibles de AgfaPhto en la región y posee el conocimiento y experiencia necesarios para ser la mejor alternativa en el mercado de los compatibles para las principales marcas del sector como Brother, Canon, Dell, Epson, HP, Kyocera, Lexmark, Oki y Samsung.

El CEO de EET Group, John Thomas, ha declarado: “Teníamos una deuda pendiente con nuestros clientes que nos transmitían la necesidad de ampliar su gama de productos con consumibles para todo tipo de impresoras. Es por lo que resulta especialmente gratificante el poder llevar a cabo está adquisición, al poder ofrecer a nuestros usuarios en toda Europa, una gran variedad de consumibles para impresoras láser y de inyección de tinta contando con la garantía y calidad que nos brinda un fabricante como AgfaPhoto.

Y añade: “Todos los productos AgfaPhoto se encuentran en stock disponibles para la venta y nuestros clientes podrán encontrar el consumible que necesiten de forma rápida y sencilla gracias a nuestro galardonado Buscador de Productos que permite encontrar el artículo deseado con tan sólo 3 clics. Estamos deseando desarrollar y ampliar la gama de productos que AgaPhoto nos ofrece en esta adquisición. EET Group es hoy un día un reputado mayorista en el área de los consumibles.”

En relación a esta adquisición, el director general de Swiss Ink, Stephan Rudolf, ha confesado: “Es para nosotros un placer entrar a forma parte de EET. Lo conocemos desde hace muchos años y hemos podido comprobar el éxito de otras adquisiciones previas llevadas a cabo. Con EET Group logramos acceso a un canal de distribución europeo nuevo para nosotros, que llega a más de 40.000 clientes habituales y que cuenta con delegaciones en 16 países, además de contar con la solidez de un grupo financiero que lleva en el mercado más de 25 años, lo que nos permitirá aumentar nuestra área de negocio de forma sustancial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4