Ambas compañías ya han diseñado un completo plan de lanzamiento que engloba diferentes acciones de captación, desarrollo de canal y generación de negocio e incluye también workshops, reuniones de trabajo y actividades de generación de demanda.   Con la ratificación de este contrato, Afina incluye en su portfoliola completa línea de soluciones de seguridad, disponibilidad y administración del fabricante y que contribuirán a completar el ecosistema de proveedores con los que trabaja el mayorista de valor en el área de infraestructura y virtualización y data center.   Entre los puntos fuertes del mayorista destaca su apuesta por el valor y su cercanía al cliente gracias a su presencia en las comunidades de Cataluña, Valencia, País Vasco y Andalucía.
Como daba a conocer Carmen Muñoz, -la nueva directora general del mayorista-en su primera comparecencia pública, la experiencia previa de ambas compañías en Latinoamérica ha resultado determinante para la ratificación del nuevo acuerdo en España. “La colaboración en la elaboración de proyectos globales conjuntos en estos países durante los últimos seis años nos otorga un gran conocimiento de las soluciones de Symantec que es un socio estratégico para nosotros”. La directiva lo conoce de primera mano tras su paso por la filial mexicana de Afina que estuvo dirigiendo durante tres años.
Aunque ninguna de las firmas ha dado a conocer el número de nuevos socios que quieren reclutar, Carmen Muñoz ha adelantado que esperan incorporar a muchos de los 80 socios con los trabajan en el área de seguridad y también a algunas de las 500 empresas con las que desarrollan proyectos para el entorno pyme.
Carlos Muñoz, director de distribución y SMB de Symantec, valora de forma muy positiva la experiencia y trayectoria exitosa de Afina en el mercado. “Afina tiene una experiencia de más de 20 años, tanto en el área de seguridad y virtualización como en el entorno de de gestión de infraestructura que engancha muy bien con nuestra estrategia de administración de sistemas”.
Entre las iniciativas que desarrollará el mayorista para animar a los distribuidores a participar del nuevo negocio se incluyen seminarios, workshops técnicos y demostraciones para luego para poner en marcha actividades de generación de desarrollo de negocio y generación de demanda.