El canal de Cisco no competirá con el de IronPort

Tras la integración de las dos compañías, la firma de seguridad será una unidad de negocio independiente dentro del fabricante de networking.

Publicado el 26 Ene 2007

A principios de enero, Cisco anunció sus intenciones de desembolsar 830 millones de dólares para adquirir IronPort, proveedor de soluciones de seguridad para el correo electrónico que en 2006 facturó unos 130 millones de dólares y para 2007 prevé un crecimiento superior al 30%. Tras esta operación, que se cerrará entre los meses de febrero y abril, está previsto que IronPort continúe su actividad como unidad de negocio independiente dentro del fabricante de conectividad. Así se lo han hecho saber las dos compañías a sus respectivos canales, una decisión que ha satisfecho a Magirus y Mambo, mayoristas oficiales de IronPort en nuestro país, que no deberán competir con la red de Cisco, compuesta por Azlan/Tech Data, Comstor, Diasa e Ingram Micro.
En este contexto, Sébastien Commérot, responsable de marketing de IronPort para el Sur de Europa, ratifica que para el futuro más inmediato no existen planes para la integración de los canales de los dos proveedores. “Las ventas, el canal y los procesos de negocio de IronPort seguirán siendo independientes”, puntualiza Commérot. De esta forma, los partners de Cisco que deseen vender las soluciones de IronPort deberán entrar en contacto directamente con este segundo fabricante para solicitar su entrada a su programa de canal y posteriormente comprar los productos en Magirus y Mambo. Así las cosas, Commérot afirma que las ventajas de esta adquisición estriban en que su compañía “ensamblará fuerzas con un líder del mercado de la conectividad”, lo cual facilitará las tareas del canal a la hora de vender las soluciones de IronPort.

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Redacción Channel Partner

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