Consciente de que las pymes están adoptando nuevas tecnologías que requieren proveedores capaces de aportar una solución de principio a fin, HP se ha propuesto adaptar a este segmento algunos servicios que hasta ahora sólo estaban disponibles para la gran cuenta. “Y para ello es crucial la colaboración con el canal”, señala José María Ginel, director de marketing, ventas y servicios de canal del fabricante. En este sentido, el nuevo programa ABSP (Authorized Business Solution Partner) de HP se basa en un modelo de comercialización y prestación conjunta de servicios entre el fabricante y el distribuidor, algo que va mucho más allá del simple soporte o la mera atención en garantías. De esta forma, según Ginel, las pymes podrán beneficiarse de soluciones estables, con el rendimiento probado y contrastado de un proveedor de confianza pero con el soporte local y la atención personalizada del distribuidor.
Una de las principales novedades es que los partners acreditados serán los encargados de prestar los servicios, liderando las operaciones de principio a fin, pero siempre contando, en el caso de que sea necesario, con los recursos técnicos y el soporte de HP. Como contrapartida, a estos distribuidores acreditados se les exige “un compromiso comercial y de calidad de servicio”, según Ginel. En principio, el programa ABSP engloba dos categorías de servicios: almacenamiento y seguridad. En el primer bloque se contempla la instalación y configuración de unidades de almacenamiento HP, mientras que dentro del segundo los partners pueden encontrar tres propuestas: HP Smart Desktop Management, que engloba protección contra virus, copias de seguridad, recuperación de archivos en red y actualizaciones periódicas del sistema operativo; una solución de replicación de datos en la que el cliente puede optar por una propuesta integral (hardware, software y servicios de instalación y configuración) o por sólo algunos de sus componentes; y Security Vulnerability Assessment, un análisis del entorno de seguridad del cliente destinado a detectar vulneraciones de los sistemas. HP Smart Desktop Management se lanzará a finales de mayo y Ginel asegura que puede reportarle al partner márgenes cercanos al 70%. Las otras dos propuestas en seguridad estarán disponibles en junio y está previsto que en julio el programa ABSP incluya también soluciones de networking.
El canal de HP lleva a la pyme servicios hasta ahora sólo disponibles para la gran cuenta
A través del programa de acreditación ABSP, presentado por José María Ginel, director de marketing, ventas y servicios de canal del fabricante, los partners podrán prestar servicios en nombre de HP.
Publicado el 10 May 2005
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