El canal profesional se vuelca en Aslan

La organización de la feria TI, a la que acuden más de 100 expositores y unos 6.000 asistentes, recibe el unánime apoyo del canal mayorista que despliega toda su artillería comercial

Publicado el 15 Mar 2017

Aslan 2017 2

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Muchos profesionales del sector tecnológico acudieron a la inauguración de Aslan 2017, que se celebra esta semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En la edición de este año, han vuelto a la feria de las comunicaciones fabricantes de referencia como HPE, Dell EMC o Microsoft. También lo han hecho la operadora MasMovil y proveedores de servicios como Arsys y VOZ.COM. El canal de distribución también ha sido protagonista, y mayoristas como Esprinet, Arrow, Ingram Micro, Aryan, Landatel, Tech Data, MCR, Lidera o GTI, entre otros, han contratado expositor.

En los foros y lugares habilitados para el debate se ha hablado de seguridad, cloud, IoT, movilidad o analítica. Durante un momento de la feria, hablamos con Francisco Verderas, el director de Aslan y Enertic, que destaca que este año hay un 30% más expositores en una convocatoria donde hay registrados más de 6.000 profesionales. “De los 106 socios de Aslan, tenemos 103 expositores, lo que da una idea del excelente nivel de participación”.

Con 24 de años trayectoria, la feria TI está viviendo uno de sus momentos más dulces gracias a la buena acogida tributada por el canal y también por el acierto en su transformación como feria y congreso. “Desarrollamos múltiples formatos de conferencias que incluyen desde una sesión plenaria para más de 400 asistentes, hasta encuentros reducidos en los córners tecnológicos”. Otro de los aciertos de Aslan, según Verderas, es el adecuado ROI que ofrece a los expositores, que con este formato no deben realizar grandes inversiones. “El stand en la feria tiene un coste de 5.000 euros, un precio asumible para todos los participantes”.

Además de la red que siempre ha sido protagonista, en esta edición Verderas también destaca la seguridad, el cloud, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial, así como la eficiencia energética como los temas estrella de las jornadas.

Todos los mayoristas, la figura con mayor protagonismo en la feria después de los fabricantes, han desplegado su artillería de comerciales con el fin de dar a conocer sus propuestas y soluciones de valor, aquellas que les están ofreciendo mayor rentabilidad y oportunidades de negocio. Entre los nuevos expositores destacan figuras como Ingram Micro, que acude con su división de soluciones avanzadas, comunicaciones unificadas y seguridad. Además de visitas programadas con algunos de sus clientes, los comerciales esperan también registrar nuevas referencias de posibles clientes.

Esprinet también desplegó un amplio stand con el objetivo de promocionar su nueva marca, V-Valley Ibérica, en la que se integran los negocios de valor de Esprinet, Vinzeo e Itway, los dos mayoristas adquiridos el pasado año. La división de valor de Tech Data también compartió cartel con Avnet, el mayorista europeo comprado hace unos meses, y cuya plantilla –30 profesionales– ya se han trasladado a las oficinas de Azlan en Alcobendas.

Por la parte de fabricantes Dell EMC también acudió con una amplia representación de comerciales que dieron a conocer la nueva identidad corporativa de la firma. En la parte de seguridad destacaron figuras como Bit Defender, Fortinet o Sophos, mientras que en el terreno cloud Arsys acudía con un stand de diseño desde donde captar potenciales clientes y partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3