El canal recarga las pilas con el anuncio de Office System

Microsoft ha organizado un road show para dar a conocer Office System
entre más de 3.000 socios de su canal de distribución.

Publicado el 10 Dic 2003

En una presentación mundial ante los medios, Microsoft anunció el lanzamiento de su renovada plataforma integral de productividad Office System que incluye un conjunto de seis nuevas ediciones, once productos, cuatro servidores y una serie de servicios y soluciones adicionales a la plataforma ofimática básica. Isaac Hernández, director de Operaciones y Marketing de la subsidiaria, manifestó que éste iba a ser uno de los principales anuncios de Microsoft desde la presentación de Windows 95. La firma de Bill Gates ha destinado unas inversiones de 2.000 millones de dólares en los pasados dos años para que un total de 600.000 usuarios probaran las excelencias de la nueva suite de productividad e informaran detalladamente a la compañía sobre las posibles áreas de mejora. A día de hoy más de 250 partners ya han desarrollado 500 soluciones sobre Office System, mientras que un total de 10.000 socios 40 españoles- ya han sido formados en la nueva tecnología. De las oportunidades de negocio que obtendrá el canal de distribución con la comercialización de la nueva plataforma habló bien claro Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Systems Ibérica. Como parte de nuestro Ecosistema de Partners, nuestros socios no sólo van a vender licencias sino también versiones personalizadas, lo que les aportará mayor rentabilidad.

Para dar a conocer al canal las mejoras introducidas en Office System, Microsoft ha organizado a lo largo de este año un road show por distintas ciudades españolas, denominado Lenguaje Pyme, que les ha permitido llegar a más de 3.000 socios de los 15.000 con los que trabaja en España. Las próximas citas en el mes de noviembre tendrán lugar los próximos 13 y el 18 de noviembre en Barcelona y Valencia.

Microsoft Office System se compone de las versiones 2003 de las principales suites y programas de Office: Word, Excel, Outlook, Powerpoint y Acces; actualizaciones de otros programas profesionales como Office Visio, Frontpage, Publisher y Project; dos programas completamente nuevos: Office OneNote e Infopath; cuatro servidores, entre los que se encuentran Office Live Communications Server y Exchange Server y otras incorporaciones tales como Office Online. Además, están incluidos servicios adicionales como Office Live Meeting y otras soluciones que permiten una mejor colaboración entre usuarios y mayor integración de los procesos de negocio. Office System estará disponible a través de seis ediciones que incorporarán un mayor o menor número de programas en función de las necesidades de los usuarios. La versión Enterprise será la más cara con un precio de salida al mercado de 565 euros, mientras que la versión para Estudiantes y Profesores tendrá un coste de 180 euros e incluirá Word, Excel, Outlook y Powerpoint, pero no Access. Además de estas dos ediciones también se presentarán las ediciones Profesional, Pymes, Standard y Basic. En el caso de esta última sólo incorporará los programas Word, Excel y Outlook.

De los 400 millones de usuarios de anteriores versiones de Office, casi un 80 por ciento están equipados con Office XP, lo que da una idea de las importantes capacidades de migración a la nueva plataforma.
En su alocución ante los medios de comunicación, Rosa María García quiso incidir en la trascendencia del nuevo Office como plataforma de ayuda a la mejora de los procesos de negocio: Office System inaugura una nueva y revolucionaria forma de enfocar la productividad empresarial. Para refrendar esta teoría, García aludió a los recientes estudios que denuncian el bajo nivel de productividad de la empresa española como fuente de los males que evitan el crecimiento de nuestra economía. La productividad de nuestras organizaciones está un 67 por ciento por debajo de media de las firmas americanas y un 94 por ciento de la media de las europeas. Continuó con ese hilo de argumentación al explicar que el 20 por ciento de los clientes de Microsoft requieren una mejora de los procesos de negocio, mientras otro 14 por ciento se quejan del trabajo rutinario y quieren mejorar la eficacia. De acuerdo a un estudio desarrollado por Navigant Consulting para Microsoft entre catorce grandes compañías, Office System permite ahorrar 4.000 dólares por trabajador, dos horas a la semana y su tiempo de amortización es de ocho meses. Entre las empresas seleccionadas para el estudio se encontraba Siemens que con Office System ahorró un 16 por ciento del tiempo que les llevaba la inserción de información dentro de los documentos de la compañía.

Rosa María García también incidió en la aportación de valor de Office System ya que permite pasar de aplicaciones individuales de escritorio a un sistema completo e integrado que conecta personas, información y procesos de negocio más fácilmente, a fin de mejorar la productividad del individuo, los equipos y las organizaciones.

Es evidente que el lanzamiento de Office System va a contribuir a incrementar las ventas de ordenadores en la campaña de Navidad que tenemos a la vuelta de la esquina. Los cuatro mayoristas oficiales de Microsoft: Diode, GTI, Ingram Micro y Tech Data; sus mayoristas OEM: Actebis, Diode, GTI y Tech Data; y sus submayoristas OEM: Binary Systems, UMD, Compuspain y Homework Computer, se convertirán en los intermediarios claves para la rápida difusión de la nueva suite ofimática de aplicaciones entre los 15.000 resellers, integradores e ISV que constituyen el brazo armado de la fuerza comercial de la compañía en España. De su capacidad para transmitir las ventajas de adquirir una u otra edición, según las necesidades de cada empresa o usuario, dependerá el crecimiento de las ventas. En cualquier caso resulta obvio que el principal caldo de cultivo de la nueva versión serán las pymes, como la demuestra el lanzamiento de una versión ad hoc que podrá estar disponible preinstalada en equipos, a través del canal minorista o con contratos de licencia por volumen. Por otro lado, tras el lanzamiento de Microsoft Office System, comienza una promoción que tendrá una duración de 12 semanas y cuyos beneficiarios exclusivos serán los distribuidores de Microsoft. Con la nueva campaña, los distribuidores dispondrán de un servicio telefónico gratuito de soporte proporcionado por un especialista de producto, sin límite de incidencias y cubriendo todos los productos que integran Office System.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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