noticias

El canal se ajusta el cinturón para hacer frente a un escenario econónico complicado



Dirección copiada

Ingram Micro hace un recorte de plantilla y TD Synnex plantea un programa de bajas incentivadas para sus empleados más veteranos en Estados Unidos

Publicado el 20 jul 2023



Oficinas de Ingram Micro.
Oficinas de Ingram Micro.

El canal de distribución se ajusta el cinturón ante el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas. Es el caso de Ingram Micro, que ha afrontado despidos recientemente, según la publicación estadounidense CRN.

“Ingram Micro anunció cambios en su equipo. Estos se realizaron como resultado de las cambiantes condiciones del mercado global y local, y nos damos cuenta de que estos cambios son significativos para los afectados. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo de nuestros equipos para adaptarnos a las oportunidades del mercado y brindar la mejor experiencia a nuestros socios de canal”, aseguró un portavoz de Ingram Micro citado por CRN.

Ingram Micro no ha desvelado el número de personas afectadas, o los departamentos que han sufrido reducciones de personal. Pero, de acuerdo con la web Thelayoff.com, de 200 a 300 posiciones de dirección se han visto afectadas.

Algunos empleados despedidos confirmaron en LinkedIn su salida de la compañía. A nivel mundial Ingram Micro tiene 27.000 empleados y mantiene acuerdos con unos 1.500 fabricantes de tecnología. Además, en 2022 generó 50.800 millones de dólares en ventas.

Bajas incentivadas en TD Synnex

Por su parte, y según CRN, este lunes TD Synnex, el otro gran mayorista de tecnología a nivel mundial, con algo más de 62.000 millones de facturación en 2022, envío un comunicado interno a su plantilla ofreciendo un programa de bajas incentivadas para sus profesionales en Estados Unidos. El programa está dirigido a personas de más de 58 años y con al menos cinco ejercicios en la compañía. El objetivo: “reducir costes debido a las actuales condiciones macroeconómicas”. En su comunicación con los trabajadores, Rich Hume, el CEO de TD Synnex, se refiere especialmente a las complicaciones en el ámbito del PC.

En España, hace unos días se hacía pública la intención de The Phone House, cadena de tiendas de telefonía, de reducir su plantilla en 300 personas “por causas económicas, productivas y organizativas”.

 

Artículos relacionados