La décima edición de CA World, que se está celebrando estos días en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), está siendo el escenario perfecto para desvelar las claves que van a marcar los nuevos tiempos en Computer Associates, una las primeras firmas de software del mundo. Así, en su primera convención como CEO de la compañía, John Swainson desgranó una a una las seis “prioridades” por las que se regirá a partir de ahora la estrategia de su compañía. La cuarta de ellas consiste en crear “fuertes relaciones” con los partners para desarrollar conjuntamente las soluciones que demanda el mercado. En este sentido, Swainson reconoció ante los cerca de 6.000 asistentes al encuentro la importancia de las labores de su red de socios comerciales a la hora de alcanzar el éxito. Fue un reconocimiento explícito que otros años nunca llegó y que también se materializó en esta edición en la organización de Partner Symposium, una zona específica para OEM, VAR, ISP, distribuidores e integradores.
En este espacio, los partners han podido obtener la información necesaria para optimizar su relación con CA, con el fin de que puedan aprovechar al máximo las oportunidades de negocio derivadas de la comercialización de sus soluciones. Aun así, para el fabricante existen tres prioridades por delante de los partners: mejorar la satisfacción de los clientes, centrarse en aquellos mercados que su compañía puede liderar a nivel mundial (seguridad y gestión de sistemas) y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a través de la expansión internacional.
Ya por detrás de sus socios, el CEO de CA subrayó las dos últimas prioridades de su compañía: actualizar su infraestructura ERP y establecer una cultura empresarial que recompense la consecución de los objetivos previstos. Además, a lo largo de su discurso, Swainson animó varias veces a sus empleados, socios y clientes a creer “otra vez” en el poder de las TI.
Durante la primera jornada de CA World 2005 también se adelantaron los planes del fabricante en EMEA, una región que desde hace seis meses dirige Andrew Dutton. Según Dutton, el objetivo del fabricante es registrar en cada una de sus líneas de negocio tasas de crecimiento anuales, a medio y largo plazo, al menos dos puntos por encima de las conseguidas por sus principales competidores. Para ello, CA ha planificado una estrategia basada en tres pilares: la reestructuración de la firma en cinco áreas de negocio (sistemas empresariales, seguridad, almacenamiento, optimización de los servicios de negocio y mainframe), la simplificación geográfica de la organización y la consolidación de un equipo central que desempeñe ciertas funciones administrativas en toda EMEA.