El consumidor apuesta por la marca blanca

De acuerdo a un estudio de Affinitas, el 85% de los ciudadanos menores de 40 años adquiere productos de marca blanca.

Publicado el 26 Nov 2013

marca blanca

El consumidor se decanta claramente por la marca blanca. Esa es la principal conclusión que se extrae del estudio realizado por la firma Afifinitas, según la cual la myor parte de los usuarios están cambiando sus tendencias de uso para dirigirse hacia marcas blancas o productos de marca del distribuidor.

Es así como en mercados tan importantes como el norteamericano, este tipo de productos representa ya más de un billón de dólares de facturación anual. En España, esta industria es también una realidad en la que el 85% de los ciudadanos menores de 40 años y el 65% de las familias numerosas participa activa y diariamente. Otros países europeos, como Francia e Inglaterra, presentan datos similares que sustentan un cambio de hábitos prácticamente mundial.

Productos como la alimentación o la papelería suponen un 65% de este tipo de consumo, motivado principalmente por la diferencia de precios (hasta un 66% superior en productos con marca propia). La visión casi idéntica de la calidad de estos productos respecto a sus homólogos de marca propia es el otro pilar fundamental que origina el éxito de la marca blanca. El mercado, cada vez más homogéneo, y la crisis actual, que obliga en muchos casos a establecer el precio como prioridad, han hecho del consumidor alguien cada vez más maduro y exigente que poco a poco se libera de la dependencia que durante años ha tenido de muchas marcas. Una unión que actualmente ha pasado a un segundo plano, menos racional, y que va haciendo mella en las marcas propias.

Tintas impresoras

Esta tendencia también se está observando en el mercado de tintas de impresora donde los consumidores buscan productos de igual calidad, pero con un precio mucho más competitivo. Octavio Laguía, director comercial de conZumo.com, tienda online especializada en consumibles de impresora de marca blanca, confirma los datos en los que se muestra que en los últimos años se ha incrementado la demanda de este tipo de productos como consecuencia de la pérdida de miedo de los consumidores, que empiezan a alejarse de la dependencia que hasta ahora tenían con las marcas de las impresoras.

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Redacción Channel Partner

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