El correo electrónico alberga hasta el 75% de la propiedad intelectual de las compañías

Symantec apuesta por combatir globalmente los riesgos de las aplicaciones utilizadas para la mensajería empresarial. Según Gartner, sólo el volumen de e-mails crece a un ritmo anual de entre el 25 y el 30%.

Publicado el 29 Nov 2006

Consciente de los riesgos que entraña el uso creciente de la mensajería empresarial (correo electrónico, herramientas de colaboración, mensajería instantánea y comunicaciones de voz sobre IP), Symantec apuesta por proteger de forma global las infraestructuras de las compañías para lograr cuatro objetivos: garantizar la disponibilidad de los sistemas, optimizar su rendimiento, protegerlos frente a amenazas externas e internas y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Para corroborar el carácter “crítico” de estas aplicaciones, Gonzalo Landaluce, director general del proveedor en España, saca a relucir datos de Enterprise Strategy Group, que asegura que hoy en día el correo electrónico alberga hasta el 75% de la propiedad intelectual de las compañías, ya que esta herramienta se emplea para el intercambio de datos relevantes que atañen a planes de negocio o campañas de marketing. Y según Gartner, el volumen de correo electrónico crecerá a un ritmo anual de entre un 25 y un 30% hasta 2009, con lo cual las empresas deberán dotarse de recursos humanos y físicos para gestionarlo (más aún si tenemos en cuenta que la consultora Radicatti afirma que entre el 60 y el 80% del volumen de e-mails es spam, cuya eliminación supone un gasto de dinero y recursos que no aporta valor). Symantec también afirma que el 80% del software maligno utiliza el correo electrónico como puerta de entrada para atacar los recursos de las empresas y que el archivado de e-mails es un nuevo reto para las empresas.
Landaluce puntualiza que tradicionalmente los responsables de TI solventaban todos estos retos desde puntos de vista muy dispares, pero Symantec propone abordar conjuntamente todo este proceso de negocio a través de su “red global de inteligencia”. Se trata de un entramado que engloba 40.000 sensores en 180 países para monitorizar todo lo que ocurre en Internet, cerca de tres millones de cuentas de correo “señuelo” para analizar el spam, seis laboratorios de respuesta y cinco centros SCO (security operations center) donde se gestiona la seguridad de los clientes. Asimismo, el fabricante dispone de soluciones específicas para gestionar de forma segura el correo electrónico (Symantec Mail Security), la mensajería instantánea (Symantec IM Manager) y el archivado de e-mails (Symantec Enterprise Vault).

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