La competencia en el mundo del comercio es encarnizada. Los gigantes del e-commerce, encabezados por Amazon, amenazan la hegemonía que durante décadas han tenido las grandes cadenas de tiendas físicas. Por eso, los retailers experimentan con nuevas formas para llegar antes y de manera más efectiva al comprador. El último paso lo ha dado estos días El Corte Inglés, que ha lanzado un nuevo servicio de venta online que promete la entrega del producto en dos horas.
Es un servicio limitado por el momento a una parte de los artículos que se pueden encontrar en su web. De hecho, la propia plataforma indica a los usuarios qué productos puede recibir en ese plazo de tiempo en función del lugar de entrega y del stock disponible. Inicialmente, el Corte Inglés ha preparado su servicio de entrega rápida para artículos de moda, complementos, cosmética, hogar, informática, entretenimiento e incluso electrodomésticos.
En la fase inicial, el servicio de entrega en dos horas se desarrollará en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. No obstante, el propósito de la cadena es ir ampliándolo a otras ciudades en la que está presente el retailer que preside Dimas Gimeno.
No es la única iniciativa de El Corte Inglés en los últimos meses. Y es que la compañía ha puesto en marcha Click&Collect, que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger su compra de moda, complementos, zapatería, informática, juguetes, cultura y ocio en sus centros o en los de Supercor. Y también está operativo Click&Car, que permite hacer la compra en el supermercado online y recoger la comida con el coche en el mismo aparcamiento del centro elegido.