El grupo Esprinet avanza un 14% gracias al fuerte tirón de la demanda en 2020

La compañía italiana, comandada por Alessandro Cattani, acaba de reportar unos ingresos de 4.500 millones de euros en 2020 mientras que el EBITDA mejoró un 24%

Publicado el 09 Feb 2021

Alessandro Cattani, CEO de Esprinet

Aunque crece más en España, el mayorista italiano Esprinet también avanza a doble dígito gracias al fuerte tirón de la demanda en el sur de Europa. La compañía comandada por Alessandro Cattani acaba de reportar unos ingresos de 4.500 millones de euros en 2020, que representan un crecimiento del 14% , mientras que el EBITDA mejoró un 24% hasta superar los 69 millones de euros. Estas cifras han superado toda las expectativas y previsiones del primer mayorista del sur de Europa que se ha visto beneficiado del estratosférico crecimiento experimentado por el negocio TI tras el estallido de la pandemia.

Italia siguió generando el mayor volumen de ingresos de la compañía con un total de 2.721 millones de euros y un 9% de crecimiento respecto al ejercicio anterior. España por su parte experimentó un despegue meteórico del 21% y cosechó unos ingresos de 1.664 millones de euros, tal y como comentaba ayer a CHANNEL PARTNER José María García.

Alessandro Cattani, CEO de Esprinet subrayó algunos de los aspectos más significativos alcanzados el pasado ejercicio entre los que resaltó la adquisición de tres compañías de valor añadido incluida GTI. “Hemos inyectado fuerza a nuestro negocio de advanced solutions gracias a estas compras estratégicas. Además, hemos mejorado todos nuestros parámetros gracias al esfuerzo de 1.600 profesionales que han sabido adaptarse a las circunstancias y dar la respuesta adecuada en los momentos históricos que estamos viviendo”.

En relación al presente ejercicio, Cattani espera que el consumo siga tirando de la demanda en la primera mitad del año y que el negocio profesional se revitalice ya en la segunda parte del ejercicio grandes a la grandes operaciones de la administración pública en sanidad y educación.

En el desglose de los resultados, el negocio de IT clients se incrementó un 25% gracias al exponencial crecimiento de los portátiles (25%) por la fuerte demanda de dispositivos para teletrabajo, mientras que los productos de electrónica de consumo crecieron un 10% gracias al fuerte aumento de las ventas de smartphones (+15%). La división de Advanced Solutions también avazó un 7% y rozó los 600 millones de euros frente laos 561 millones de euros registrados en 2019.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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