El nuevo curso escolar empieza con un lavado de estrategia en el canal de Sun Microsystems. La compañía acaba de anunciar un nuevo escenario para su programa de partners, que dejará de llamarse iForce Program. Así, Sun Partner Advantage Program dará la bienvenida en una primera fase a la comunidad ISV y pretende facilitar al socio el trabajo con Sun Microsystems, así como el acceso a los recursos necesarios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología del fabricante.
Además, el plan incluye la cesión al partner de una amplia metodología para el desarrollo, venta y realización de acciones de marketing para aplicaciones basadas en Solaris 10 y otras plataformas de Sun. Por otro lado, el fabricante ha querido dar un toque de verticalidad a la iniciativa, de forma que, a través de la herramienta Industry Advantage Track, proporcionará a los ISV que lo precisen el suministro de soluciones que cubran las necesidades concretas del área de mercado al que se dirigen.
Según ha comunicado la compañía, tras el programa de desarrolladores se lanzarán otros dirigidos a distribuidores, integradores de sistemas y OEM.