El mayorista Aryan, uno de los históricos del sector informático, cumple 30 años. Los inicios de la compañía se remontan al año 1994, en el barrio del Pilar, en el norte de Madrid. En sus comienzos Aryan fue una compañía generalista, pero en los últimos tiempos ha ido variando su catálogo para centrarse y especializarse en áreas como ciberseguridad, centro de datos, monitores y redes.
En su oferta destacan marcas como WatchGuard, Eizo, Nvidia, Supermicro, Fujitsu, TP-Link o Arcserve, entre otras. Además, desde el año 2023lla empresa ha iniciado una nueva y ambiciosa fase de internacionalización y consolidación en mercados verticales, expandiendo su presencia a países como Portugal, México y Colombia.
Aryan destaca por su especialización en soluciones end-to-end para mercados verticales como la sanidad, los medios de comunicación, el cine, las finanzas o la defensa nacional. Mario Márquez, su CEO, asegura: “Este aniversario no es solamente un motivo de celebración, sino también una magnífica oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros partners, fabricantes y empleados, que han sido esenciales en nuestro recorrido. Juntos, hemos construido un modelo de desarrollo de canal en el que el partner se encuentra en el centro y que incluye todas las etapas: Identificación de nuevas oportunidades de negocio, formación y certificación comercial y técnica, puesta en contacto con la tecnología, demos de producto, preventa, configuración y defensa de ofertas en cliente final, así como, una vez obtenido el pedido de venta, la puesta en marcha instalación, configuración y formación del cliente final, y, por supuesto, la mantenimiento y soporte de las soluciones en entornos críticos (NBD, 24×7, 4 horas tiempo de respuesta…)”.
“En este momento, miramos hacia el futuro con optimismo e ilusión, embarcados en un ambicioso proyecto de expansión, internacionalización y especialización de la compañía, cuyo único objetivo es el de ser capaces de ofrecer el mejor servicio y soluciones posibles que empoderen a nuestros partners para crecer y evolucionar en un mercado altamente competitivo y en constante evolución y consolidación”, añade Mario Marquez, que en 2022 sustituyó al mando de la compañía a su padre, José Antonio Márquez, que estuvo al mando durante un cuarto de siglo.
Un negocio de 39 millones de euros en 2023
En los próximos meses, Aryan tiene planeado celebrar este aniversario con eventos, actividades y sorpresas especiales con los que agradecer y reconocer la aportación de todos sus socios y empleados. Actualmente, Aryan cuenta con delegaciones en España en Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona, así como, internacionalmente, en Lisboa, México DF y Bogotá. Además, un 25% de sus empleados están especializados en labores de preventa y postventa.
En 2024, la compañía prevé un crecimiento del 20% de su cifra de negocio. Según el Ranking del Canal TIC en España, de CHANNEL PARTNER, Aryan facturó el pasado ejercicio 39 millones de euros, un 22% más que en el año precedente. Eso con una plantilla de 60 personas.